La temporada está siendo complicada para un Cruz Azul Sub-21 que está atravesando una fuerte irregularidad. Si bien ha mostrado picos de rendimiento altos, las mesetas de nivel también están siendo largas. En la jornada 9 del Apertura 2025, el conjunto cementero perdió 1 a 0 frente a Juárez en las instalaciones de La Noria.
Lo cierto también es que Joaquín Moreno ha cambiado mucho la alineación por cuestiones que lo superan. Jugadores que no están teniendo minutos en el primer equipo como Amaury Morales o Carlos Vargas comenzaron a tener participación en la Sub-21. Sin embargo, los seleccionados mexicanos reportaron para la Copa del Mundo Sub-20 en Chile y otros elementos salieron del club, como los casos de Javier Suárez o Mauro Zaleta.
En la misma línea, hay otros elementos que están teniendo sus primeros juegos con la Sub-21 de La Máquina. Uno de los casos que más llaman la atención es el de Zadiel Pineda, hermano de Orbelín. Debido a que Zaleta fue cedido a Mazatlán, es Pidena el elegido por el entrenador para ocupar su lugar por el carril izquierdo.
Aunque los resultados de las últimas jornadas lo alejan de la cima, Cruz Azul todavía está en una gran posición para clasificar a la liguilla. Se confía en que la temporada irá a mejor cuando el equipo pueda encontrar una solidez en cuanto a nombres. Si bien es cierto que la idea de juego es la misma, los intérpretes son los que deben ejecutarla de la mejor manera.

Sin jugadores del primer equipo: Cruz Azul Sub-21 volvió a caer (X)
El confuso presente de Bryan Casas en Cruz Azul Sub-21
Uno de los canteranos que más emoción despertó en el inicio del año fue Bryan Casas, quien se convirtió en el campeón de goleo del Clausura 2025. Se especulaba con mucha fuerza que incluso iba a tener oportunidades con el primer equipo. Sin embargo, desde el inicio de la temporada ha perdido su lugar como titular.

ver también
¿Cruz Azul vs. Juárez va por televisión abierta? Dónde ver la jornada 9 del Apertura 2025
Es verdad que Alex Gutiérrez, delantero de 17 años que llegó proveniente de Necaxa, ha mostrado una gran impresión. De hecho, en la Selección Mexicana Sub-17 lleva el dorsal 10 y tiene muchas posibilidades de ser convocado al Mundial que se disputará en noviembre. Aún así, Casas solamente lleva un gol en el torneo y su suplencia en los últimos juegos son algo que llama la atención.