Cruz Azul sufrió en terrible golpe en la cantera, luego de que el equipo juvenil perdiera la Gran Final del Clausura 2023 de la Liga MX, en la categoría Sub 18, sin embargo, en medio de la frustración, habría ocurrido un lamentable incidente protagonizado por un elemento cementero.

Y es que, de acuerdo con información publicada por el diario Récord este martes, un jugador del equipo celeste juvenil habría agredido al silbante del encuentro, el pasado domingo, en la cancha del Estadio BBVA, donde se disputó el partido de Vuelta por la definición del título.

Según reportó la misma fuente, se trata de Jeyson Durán, el autor del primer gol en la Final ante Rayados, quien habría lanzado una botella a uno de los silbantes, una vez que finalizó el partido en el Gigante de Acero, en el que Cruz Azul perdió desde la tanda de penales por 3-1, luego de empatar 2-2 en el tiempo regular y marcador global.

Hay que destacar que en la transmisión del partido, efectivamente, se puede observar que un objeto es arrojado al lugar en el que se encontraban los colegiados, mientras hablaban con el entrenador celeste Joel Huiqui, sin embargo, no se alcanza a ver quién es quien lo lanza.

El terrible castigo para el jugador de Cruz Azul

De esta manera, y luego de ser expulsado de inmediato tras ser supuestamente identificado como el agresor, es que el mediocampista de apenas 18 años de edad ya recibió su contundente castigo por parte de la Comisión Disciplinaria, el cual consiste en 12 partidos de suspensión, marcando un hecho sin precedentes en las Fuerzas Básicas del equipo cementero.

Hay que destacar que hasta el momento, Cruz Azul no se ha pronunciado al respecto para dar a conocer su postura ante la situación, o cualquier otro tipo de sanción para el canterano celeste, quien de a poco comenzaba a consolidarse dentro del equipo comandado por Adrián Cortés, con 14 partidos como titular, de los 22 que disputó en el Clausura 2023.

Jeyson Durán firmó el primer gol para Cruz Azul en la Final ante Rayados. (Foto: Imago7)

Jeyson Durán firmó el primer gol para Cruz Azul en la Final ante Rayados. (Foto: Imago7)

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!