Tras la baja del Toro Fernández por lesión, se abrió la posibilidad de que Cruz Azul fichara un remplazo del delantero uruguayo, quien se perderá -al menos- el Clausura 2024. Sin embargo, con el paso de los días la opción fue diluyéndose, y todo indica que la entidad cementera no hará válida la alternativa de cubrir el espacio que dejó vacante el atacante.

En ese sentido, cabe recordar que, si bien el mercado de pases cerró a principios del mes de febrero, de acuerdo con el reglamento de la Liga MX aún hay oportunidad de incorporar a un jugador con etiqueta de agente de libre hasta el próximo viernes 8 de marzo.

A falta de 72 de horas para el cierre de esta ventana alterna, se estima que Cruz Azul no sumará ningún refuerzo más. Líderes en el presente torneo y con uno de los mejores desempeños del último lustro, la directiva cementera confía en que los jugadores que confirman actualmente la plantilla celeste pueden hacerle frente a la baja del Toro Fernández.

Bajo es escenario, en las últimas horas, desde redes sociales ubicaron a un joven delantero de Segunda División en la órbita de la Máquina. “Fichémoslo, Cruz Azul. Este chico es una joya”, se publicó desde la cuenta Cruz Azul Cantera, un espacio que sigue de cerca la actividad de las Fuerzas Básicas del conjunto cementero.

Es Álvaro Vidales y juega en Aguacateros de Peribán de la Serie A de la Liga Premier, categoría 2004 y lleva muy buena cantidad de goles y asistencias, agregó la cuenta dedicada a las divisiones inferiores de Cruz Azul. Adicional, ante la expectativa que generó la publicación, se aclaró que la posibilidad sería para el representativo Sub 23 y no para el primer equipo.

Álvaro Vidales, la joya que coquetea con Cruz Azul

Álvaro Vidales es un delantero mexicano de 19 años que actualmente juega en la Segunda División de México, oficialmente denominada Liga Premier. En la presente temporada del torneo que representa el tercer nivel de futbol profesional, el joven ha disputado 22 partidos con el equipo Aguacateros de Peribán, en los que contabiliza cinco goles y 1,574 minutos.

¿Cuándo vuelve a jugar Cruz Azul en la Liga MX?

Cruz Azul se medirá al Santos Laguna el próximo sábado. Este encuentro corresponde a la jornada 11 del Clausura 2024 y se disputará a partir de las 19:00 horas (TCM) en el Estadio TSM Corona. El partido contará con la transmisión de Canal 5 (Televisa) y Azteca 7 (TV Azteca); además, también podrá verse por TUDN, Afizzionados y la plataforma de streaming ViX+.