La eliminación de Cruz Azul en la ronda de reclasificación del Clausura 2023 está dejando huellas… positivas. Además de ponerse a trabajar desde ya en la conformación del plantel para el próximo torneo -algo que se echó en falta en el pasado-, ahora los celestes buscarán dar mayor protagonismo a sus fuerzas básicas.
Con la venta de Santiago Giménez y la más que probable salida de Rodrigo Huescas, jugador que interesa a varios clubes de Europa, desde La Noria se han trazado como objetivo ir puliendo a sus mejores efectivos de la cantera para luego subirlos al máximo circuito.
Así los desveló una información del diario As en su edición para México, en donde se destacan las figuras de Óscar Pérez y Joel Huiqui como principales impulsores de la medida.
“De la mano de dos jugadores que por muchos años sintieron los colores de Cruz Azul como Oscar Pérez y Joel Huiqui, la institución de La Noria buscará darle más minutos en el máximo circuito a su cantera, pues tanto el Conejo en la dirección deportiva, como el exdefensa central como estratega del equipo sub 20, ya han comenzado a mover las piezas.“, se lee en parte de la información.
Algunos nombres empiezan a sonar fuerte
Cruz Azul se aferra este semestre a lo que haga la Sub-18, equipo que sigue en competencia en instancias finales del Clausura 2023. Además, nombres como los de Jorge García, Mauro Zaleta, Alan Zubiri, Cristian Jiménez y el propio Rafael Guerrero son ejemplo de que en cantera hay material del bueno… solo hace falta darle mayores oportunidades y tiempo de juego.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!