Cruz Azul ha tenido una intensa actividad en el mercado de fichajes. Y es que el presente periodo de transferencias representa un gran reto del proyecto que comandan Oscar Pérez y Ricardo Ferretti, desde la dirección deportiva y técnica, respectivamente.

La Máquina arrancó su participación en el Apertura 2023 y lo hizo con un plantel renovado, luego de confirmar un total de 10 bajas, darle la bienvenida a cinco refuerzos y a la espera de -al menos- dos arribos más.

Todos los movimientos de Cruz Azul en el MERCADO DE FICHAJES rumbo al Apertura 2023 de la Liga MX:

Altas confirmadas

Carlos Salcedo. 16 de junio. De acuerdo con información de ESPN, el equipo celeste habría desembolsado cerca de cinco millones de dólares -iniciales- por la llegada del Titán a La Máquina.

Moisés Vieira. 16 de junio. “El brasileño llega a La Máquina con un contrato por 3 años con opción a uno más. Venta histórica del Fortaleza por 4.8 millones de dólares, apuntó el periodista León Lecanda sobre el contrato del futbolista.

Diber Cambindo. 22 de junio. Cruz Azul presentó a su refuerzo más polémico para el Apertura 2023, pese a la lesión que lo aquejaba y por la que el propio delantero colombiano advirtió que podría estar alejado de las canchas hasta por dos meses.

Kevin Castaño. 27 de junio. “Un cafetalero más a La Máquina. La joya colombiana es nuevo refuerzo de Cruz Azul. A defender estos colores a muerte”, fue el mensaje con el que la entidad cementera.

Willer Ditta. 6 de julio. “¡Ya es oficial! ¡Llega una muralla colombiana a la defensa celeste!”, apuntó la entidad cementera al anunciar a su quinto refuerzo para el Apertura 2023.

¡POLÉMICA! Luego de largas e intensas semanas de negociaciones, Cruz Azul decidió no concretar los fichajes del defensa brasileño Matheus Dória y el delantero mexicano Eduardo Aguirre.

Bajas confirmadas

Jordan Silva. 26 de junio. “¡Bienvenido, Jordan!“, fue el mensaje de Atlético San Luis en sus redes sociales confirmando la contratación del defensor central. 

José de Jesús Corona. 23 de junio. Luego de 14 años en el club cementero, se anunció oficialmente que Chuy dejó de ser jugador de Cruz Azul. Tras no llegar a un acuerdo de renovación con la directiva cementera, el portero de 42 años causó baja del equipo celeste.

Ramiro Carrera. 20 de junio. Atlético Tucumán se le adelantó al equipo cementero y anunció -de manera oficial- el regreso del volante argentino.

Rafael Baca. 12 de junio. La institución cementera confirmó la salida del mediocampista mexicano: “Casi 10 años portando estos colores y hoy toca decir adiós. ¡Muchas gracias, Rafa!”.

Julio César Domínguez. 27 de mayo. La directiva de Cruz Azul y el histórico defensa celeste no llegaron a un acuerdo de renovación de contrato.

Jaiber Jiménez. 18 de mayo. La entidad cementera oficializó la salida del canterano, que representó la quinta baja en el plantel rumbo al Apertura 2023.

Ramiro Funes Mori. 16 de mayo. Cruz Azul oficializó la salida del defensa argentino, quien trasciende está casi arreglado con River Plate.

José Martínez. 11 de mayo. Cruz Azul dio a conocer la baja del Shaggy, quien llegó a La Máquina en el Guard1anes 2020.

Michael Estrada. 10 de mayo. Cruz Azul confirmó la baja del ecuatoriano, toda vez que la directiva no renovará su contrato con el Toluca, dueño de la carta del futbolista.

Gonzalo Carneiro. 10 de mayo. La entidad cementera no consideró una extensión del préstamo y tampoco hizo válida la opción de compra por el atacante charrúa, por lo que también confirmó su salida de La Máquina.

Cruz Azul: Posibles salidas

Iván Morales. Todo apunta que -finalmente- el delantero chileno saldrá de Cruz Azul. La entidad cementera define los últimos detalles para confirmar la baja del Tanque, quien sería cedido a algún equipo sudamericano o de Europa.

Christian Tabó. De acuerdo con la diferentes fuentes, la directiva celeste está en negociaciones con Peñarol para concretar la salida del volante charrúa.

Cruz Azul: Rumores de fichajes

Jesús Dueñas. Todo indicaba que el mediocampista de 34 años estaba a un paso de llegar a Cruz Azul, tras pedido expreso de Ricardo Ferretti. Sin embrago, el panorama cambió radicalmente.

Jesús González. Si bien destacó el interés por el Tepa, de último momento se dio a conocer que la operación -finalmente- no se llevaría a cabo, ya que el conjunto celeste buscaba un préstamo con opción de compra, mientras que Chivas buscaba una venta.

Alan Pulido. La directiva cementera ha acelerado las negociaciones por el delantero mexicano, en busca de concretar su fichaje lo antes posible.

Luciano Neves. De acuerdo con información del medio Globo EsporteCruz Azul realizó sondeos por el delantero brasileño, que actualmente milita en el Sao Paulo de Brasil.

Cristian Calderón. El Chicote, actual jugador de Chivas, sería una de las principales opciones de Cruz Azul para reforzar su lateral.

Vladimir Loroña. De acuerdo con el periodista Fernando Esquivel, especialista en el mercado de pases, La Máquina viene siguiendo la situación del lateral derecho, futbolista que milita en Tigres.

Ricardo Chávez. El lateral de 28 años, que se ha destacado por su gran marca y tener mucha potencia para pasar al ataque, es un futbolista que ha seguido el club celeste en los últimos días.

Gabriel Fernández. 16 de mayo. El delantero uruguayo, que desde hace cuatro torneos forma parte de los Bravos de Juárez, fue colocado en la lista de jugadores que interesan a Cruz Azul

Robert Morales. 11 de mayo. De acuerdo con información de Armando Melgar, reportero de Fox Sports, los celestes se han fijado en el delantero paraguayo.

Brian Lozano: 9 de mayo: De acuerdo con el periodista argentino César Luis Merlo, especialista en el mercado de pases, Cruz Azul lanzó millonaria oferta por el delantero del Atlas.

Isco Alarcón. Desde España surgió el rumor de que Cruz Azul está interesado en hacerse de los servicios del mediocampista español Francisco Román Alarcón, ex del Real Madrid.

Julián Quiñones. Alrededor del fichaje de un delantero, ha trascendido -en más de una ocasión- que la entidad celeste tiene la mirada puesta en el atacante colombiano, actual jugador del Atlas.

Juan Ignacio Dinenno. El delantero argentino, jugador de los Pumas, fue uno de los primeros futbolistas que fueron colocados en la órbita de Cruz Azul.

Rafael Carioca. Uno de los primeros rumores. Sobre el brasileño se especuló que Ricardo Ferretti lo habría solicitado a la directiva celeste de cara al próximo verano. No obstante, todo apunta que el futbolista no saldrá de Tigres.

Renovaciones

Todo apunta que Alfonso Escoboza logró una extensión de contrato -por confirmar- con Cruz Azul. Un hecho notable, toda vez que fue el único futbolista que logró ampliar su vínculo con la entidad cementera en el presente mercado de pases.

Por otra parte, si bien aún tiene contrato vigente con La Máquina, destaca la inminente continuidad de Alexis Gutiérrez, el joven volante de 23 años que estuvo a un paso de llegar a los Bravos de Juárez.