Cruz Azul volvió a sacar la casta de campeón para ganar un partido en el que presentó hasta 8 bajas. Juan Reynoso sacó un equipo que supo sufrir y terminó quedándose con los tres puntos en el marco de la jornada 9 del Apertura 2021 de la Liga MX. Aquí te dejamos las calificaciones del conjunto cementero en su triunfo ante el Querétaro.

Andrés Gudiño (7,7): Uno de los mejores. Gudi le ganó la partida a Sebastián Jurado y demostró que puede ser titular en este equipo. Realizó una atajada en la segunda parte que quedará entre las mejores del torneo.

Adrián Aldrete (6,8): El lateral está volviendo a tomar el ritmo de competencia. No pasó tantos apuros y tuvo varias incursiones en ataque.

Julio Domínguez (7): El Cata fue el jefe de una zaga que presentó muchas ausencias. Seguridad plena y supo sacar el balón desde atrás. De los mejores encuentros del defensor en lo que va de torneo.

Luis Romo (7): No le pesó retrasar su posición en el campo. Esta versatilidad dejó en evidencia que es un futbolista que rinde en cualquier lugar en el que se le requiera.

Ignacio Rivero (7,5): Fue de los mejores jugador en el campo. Seguro en la defensa y un puñal en ataque. Un centro que nació de sus pies terminó en el penal que selló la victoria.

Rafael Baca (6,7): Seguro en la marca y preciso en la entrega. No pasó tantos apuros a pesar de que en el segundo tiempo se dedicó a correr tras el balón.

Yoshimar Yotún (6,6): Yoshi no tuvo una buena noche. El mediocampista peruano fue más corazón que juego. Cruz Azul perdió por momentos el control del juego y esto le afectó.

Guillermo Fernández (6,5): Otro que tampoco lució mucho en el Azteca fue Pol. Muy participativo y pidiendo el balón, pero tuvo pocos espacios para hacer daño.

Roberto Alvarado (6,3): El Piojo tampoco tuvo una de sus mejores presentaciones. En un choque que se definió por detalles, el mediocampista poco aportó en ataque. Salió sustituido.

Orbelin Pineda (6,8): Orbelin está siendo uno de los mejores jugadores de Cruz Azul en los últimos compromisos. Encarador y atrevido, el peligro celeste pasaba por sus pies.

Bryan Angulo (7,6): El delantero ecuatoriano aprovechó las ausencias en ataque y se convirtió en figura. Una desatención de la defensa rival fue aprovechada por una 'pillería' del ecuatoriano que terminó abriendo la lata.

Juan Escobar (6,3): Soprendió que ante tantas ausencias en defensa el paraguayo saliera desde el banquillo. Debe recobrar el nivel del semestre anterior.

Joaquín Martínez (6,1): Poco del Shaggy. Entró para contener el marcador y reforzar la marca. Ha perdido protagonismo desde el Guardianes 2021.

Walter Montoya (6,2): Tampoco lució el delantero argentino. Al igual que el Shaggy, ya no está entre las primeras opciones de recambio para Juan Reynoso.

Lucas Passerini (6,8): Un gol que le dará la confianza necesaria para ser importante en el equipo. Luchó y peló con la defensa rival desde su ingreso.

Cristian Jiménez (-): Entró en el tiempo de descuento.