Con un solo partido disputado desde su arribo a Cruz Azul (octavos de final Concachampions), Sebastián Jurado no muestra indicios de preocupación ante su situación. Ya con la cancelación oficial del torneo Clausura 2020 de las fuerzas básicas, en donde había disputado minutos, y la confirmación de Jesús Corona como guardameta titular, el joven portero apela a la paciencia y no se desespera porque sabe que su momento llegará.

“Yo tengo por delante a un portero de época de México, tengo que ser consciente de que Chuy está en un gran momento, disfrutar de ese gran momento con el, porque pues ver a un portero que lleva tantos años manteniéndose en la cúspide del futbol mexicano; creo que es algo de lo cual tengo que aprender, porque si bien es cierto que es difícil debutar es más difícil alcanzar una regularidad como la queChuy ha alcanzado”, afirmó Jurado en una entrevista a ESPN.

Cuando habla de “regularidad”, el oriundo de Veracruz se refiere a los más de 10 años que ‘Chuy’ ha estado en el arco cementero, convirtiéndose en el segundo portero con más encuentros en la historia del club superando a Miguel ‘El Gato’ Marín.

Jurado llegó para ser el suplente de Corona y está llamado a ser el futuro guardavallas de La Máquina en la próxima década. Aunque en la jornada de ayer salieron a la luz las declaraciones de Martín Campaña, portero de Independiente, de Argentina, en donde afirmó que estuvo “a punto de firmar con Cruz Azul”; afirmación que genera suspicacias con el proceder de la directiva celeste y sus planes con los guardavallas.

El portero de 22 años también se refirió al pre olímpico que fue suspendido parcialmentey que otorgará dos cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio, a disputarse ahora en el 2021 tras la reprogramación producto de la pandemia del coronavirus

“Yo creo que primeramente tenemos que pensar en calificar sea la fecha que sea, el momento que sea. Nosotros estamos obligados a ganar y no a calificar, y posteriormente a los Juegos Olímpicos ir a trascender como el grupo que lo hizo en el 2012.”, finalizó el joven guardavallas.