En 1996 fue la última vez que jugamos liguilla en el Azteca

las más leídas

Liga Mx Torneo Apertura

A romper otra mala racha: Hace 22 años que Cruz Azul no gana por liguilla en el Estadio Azteca

La última vez que La Máquina hizo de local en una Fiesta Grande fue en la temporada 1995-96, donde se llegó como superlíder y fue derrotado por el América. Esta tarde, se puede cambiar la historia.

Por: Alfonso Zúñiga

En 1996 fue la última vez que jugamos liguilla en el Azteca

En 1996 fue la última vez que jugamos liguilla en el Azteca (Foto: Mexsport)

Luego de una brillante campaña en este semestre, Cruz Azul buscará esta tarde (19:00 horas) ante Querétaro romper una nueva mala racha, y que en esta ocasión tiene vínculo con el escenario donde se jugará este partido: el Estadio Azteca.

Resulta que La Máquina volverá a jugar en una Fiesta Grande como local en el Coloso de Santa Úrsula después de 22 años, cuando jugó por última vez como dueño de casa en el máximo escenario futbolístico de nuestro país.

Fue el 17 de abril de 1996, cuando los cementeros recibieron en el Azteca al América, por los cuartos de final de la Temporada 1995-96, sufriendo una dura derrota por 0-3, con anotaciones del camerunés Francois Oman-Biyik y el Doctor Luis García.

En esa ocasión, Cruz Azul llegó como líder de la Clasificación General a esa instancia. Hoy, ante Querétaro, es una excelente oportunidad para poder seguir enfocados y "Juntos por la 9loria".

Temas


Lee También

Comentarios

¿Tiene Cruz Azul algo de margen de rendimiento?

Sí, aún hay cosas por mejorar
Estamos a tope