Cruz Azul está obligado a ganar esta noche ante los Gallos Blancos del Querétaro después de cuatro partidos en la Liga MX sin conocer la victoria. Los datos se agravan aún más a la hora de echar un vistazo a la tabla, en donde los cementeros cada vez se encuentran más lejos de los líderes de este Apertura 20201.

Para mayor 'Inri', el conjunto celeste viene de caer eliminado de Concachampions a manos de Rayados de Monterrey en un partido en el que lo peor no fue el resultado (1-4), sino el comportamiento de algunos desadaptados que volvieron a hacer presente el grito homofóbico en las gradas del Estadio Azteca y que obligó a suspender el encuentro de manera momentánea.

Volviendo al partido de esta noche, Juan Reynoso tiene la difícil tarea de hacerle frente hasta a 8 bajas en un plantel que da señales de cansancio jornada tras jornada. De allí a que el once de hoy ante el Querétaro esté lleno de variantes en cada una de sus líneas. Alexis Peña, Pablo Aguilar, Jonathan Rodriguez, Rómulo Otero, Jaiber Jiménez, Luis Mendoza y Santiago Giménez no serán de la partida.

El caso de Jesús Corona es una de las pocas buenas noticias en este apartado: el veterano guardameta vio acción en la jornada de hoy en un encuentro con la Sub20 de Cruz Azul, en donde volvió a tener minutos después de estar dos meses fuera de las canchas a raíz de una lesión en su mano derecha.

El once que presenta Cruz Azul para jugar ante Querétaro está compuesto por: Andrés Gudiño; Adrián Aldrete, Julio Domínguez, Luis Romo, Ignacio Rivero; Rafael Baca, Yoshimar Yotún, Guillermo Fernández; Roberto Alvarado, Orbelín Pineda y Bryan Angulo.