En la partido correspondiente a la jornada 7 del torneo Clausura 2020 de la Liga MX que se saldó con la victoria de Cruz Azul ante Tigres por 2-1, los focos del encuentro se posaron en una jugada que no ha dejado de levantar suspicacias 48 horas después finalizado el choque.

En las postrimerías del primer tiempo, Roberto ‘Piojo’ Alvarado, jugador de La Máquina, habría lanzado un escupitajo a su par Enner Valencia mientras éste se encontraba tirado en el pasto.

Tras múltiples videos, desde distintos ángulos, que corrieron como el caudal de un río por las redes sociales, el jugador celeste aclaró por medio de un comunicado lo sucedido.

 

"Me sorprende que estén cuestionando mi integridad como persona y jugador a través de un video en el que se observa una cosa que nunca sucedió”, reza parte del comunicado. "(...) En ningún momento le escupí a Enner Valencia, si en la toma de la cámara se observa otra cosa es porque un reflejo me lleva a escupir hacia el pasto, pero nunca hacia el jugador rival", expresó.

Tras la difusión de los videos, se especulaba con la sanción que recibiría el Piojo tras la polémica acción.