Este lunes 26 de julio, desde las 20:00 horas, en la cancha principal del estadio Azteca, Cruz Azul hará su debut oficial en el torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX, cuando reciba al Mazatlán FC por la jornada 1 del certamen. Los celestes llegan a este encuentro como campeones vigentes del futbol mexicano.

 

La venta de tickets para ese encuentro comenzó este viernes, tanto en las boleterías del Coloso de Santa Úrsula como en el sitio web de Ticketmaster y los precios oscilan entre los $100 y los $700 pesos. Sin embargo, mucha gente suspendió el proceso de compra luego de que Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, anunciara el retroceso de la capital a semáforo naranja a partir del próximo lunes. 

En el caso de los Pumas UNAM, que recibirían al Atlas, determinaron suspender la recepción de público en el recinto deportivo debido al aumento de casos positivos por covid-19 en la CDMX. No obstante, en Cruz Azul retomaron la venta de entradas para el encuentro frente a Mazatlán, ya que el Azteca contará con aforo reducido del 25% (21 mil personas aproximadamente).

De todos modos, en la Máquina definirán durante este fin de semana si autorizan el acceso de gente o no al Coloso de Santa Úrsula, pero su amplio tamaño y su reducido aforo favorecen que el público pueda asistir a alentar a Cruz Azul sin mayores aglomeraciones y evitando la sana distancia por precaución.

 

 

De momento, la decisión de Pumas fue tomada por la Universidad Nacional Autónoma de México, mientras que las autoridades determinaron que los recintos deportivos puedan mantenerse abiertos y con un aforo que por ningún motivo supere el 25%, siempre y cuando se mantengan todos los protocolos sanitarios necesarios.