Cruz Azul está listo y dispuesto para hacer su debut triunfal en el torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX, al que llega como campeón vigente del futbol mexicano. El próximo lunes 26 de julio, los celestes recibirán al Mazatlán en el estadio Azteca, desde las 20:00 horas, en un duelo válido por la jornada 1 del certamen.

Walter Montoya fue el encargado de dar la última conferencia de prensa antes del estreno en el campeonato. En ella, el argentino aseguró que el equipo está concentrado en seguir por la senda triunfal e ir por el Bi. "El torneo pasado nos acostumbramos a ganar y esa línea tiene que seguir. Entonces, hay que trabajar para ganar el partido del lunes y comenzar con el pie derecho", expresó.

 

Además, y respecto a todas las bajas que tendrá la Máquina durante las próximas semanas, el Chaque señaló que "no contamos con ocho de ellos, pero tenemos un gran plantel y quedó demostrado un poco en esta Final contra León. Trabajamos al máximo y nos exigimos al doble, porque las miradas estarán sobre nosotros".

¿Cómo ha sido su regreso a La Noria? Según Montoya, "me siento muy bien; en lo personal, hice una buena pretemporada, que me hacia falta, así que física y mentalmente me siento muy feliz. Cuando uno está feliz en un lugar está mucho mejor. Hoy disfruto el día a día y cosas que antes no disfrutaba".

 

 

De todos modos, en Cruz Azul no creen que les dé campeonitis porque estarán preparados para mantener la concentración e ir por el título. "Nos comentó eso Juan, pero no hay motivo para relajarnos. Hay que exigirnos día a día y por eso es importante la máxima concentración para ganar el lunes; será vital llevarnos esos tres puntos. Contra León demostramos que no estamos conformes, dejamos una buena imagen y hay que seguir así. Estamos muy bien y confío en este grupo", agregó.

 

"Estamos trabajando como siempre, nos estamos exigiendo, mejorando cosas y estamos muy bien con esta humildad y con este deseo de pelear la Liga y la Concacaf. Hay que trabajar mucho para eso y tratar de llegar de la mejor manera. Uno se siente muy orgulloso y muy contento por lo que fue, pero ahora viene otro torneo y hay que buscar el bicampeonato", cerró Montoya.