Solo resta menos de una semana para que Cruz Azul vuelva a las instalaciones de La Noria para dar inicio a la pretemporada del Clausura 2023. En este calendario atípico, con un Mundial de por medio, torneos como la Liga MX ya se han dado por finalizados mientras que otros tendrán un parón de dos meses.

Durante esta época desde Transfermarkt también han aprovechado para hacer la última actualización del año antes de la cita mundialista. En el caso local destaca la presencia de un jugador de Cruz Azul entre los mejores valorados y más valiosos de toda la Liga MX; a diferencia del Club América, quienes no tienen a ninguno dentro del Top-10.

Se trata de Carlos Rodríguez como el único integrante de la tropa cementera en este conteo. 'Charly' se ubica en la tercera posición de la lista y además representa al primer mexicano. Según los datos de este portal especializado en calcular el valor de los jugadores, la ficha del mediocampista se cotiza en 8 millones de dólares.

Jugadores más valiosos de la Liga MX según Transfermarkt

Jugadores más valiosos de la Liga MX según Transfermarkt

Como el jugador más valioso del pasado Apertura 2022 se encuentra el francés Florian Thauvin con unos 10 millones de dólares de valor. En la segunda casilla se ubica Fernando Gorriarán con 9 millones de valor de mercado, un jugador que Cruz Azul busca fichar para el próximo mercado.

Pumas y América brillan por su ausencia

En el cuarto escalón se encuentra Leo Fernández, del Toluca; le siguen Erick Sánchez, del Pachuca; Alexis Vega, de Chivas; Maximiliano Meza, de Monterrey; Nicolás Ibáñez, también de Pachuca; Jesús Angulo y Nicolás López, ambos de Tigres UANL; y el décimo lugar corresponde a César Montes, de Rayados.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!