El tercer y penúltimo parón del torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX, debido a una nueva ventana de selecciones, está a punto de llegar a su fin. La triple fecha FIFA de octubre aún tiene un partido pendiente, que se jugará entre el 13 y el 14 de este mes; sin embargo, el mismo 14 volverá la acción del campeonato local.

En el caso de Cruz Azul, su primer partido de vuelta será frente a los Tigres UANL. Este sábado 16 de octubre, en punto de las 21:00 horas, los celestes protagonizarán uno de los encuentros más picantes de la jornada 13 del certamen. Se enfrentan, en el estadio Azteca, el quinto y el sexto de la tabla en la lucha por el cupo a Liguilla directa.

¿El problema? La jornada 14 del Grita México será doble, por lo que a mediados de la próxima semana, y luego el fin de semana siguiente, los celestes estarán obligados a ver acción por el torneo local para comenzar a delinear las últimas fechas del certamen. Los rivales serán los dos elencos tapatíos en primera división: Atlas y Chivas.

El partido frente a los rojinegros se disputará el martes 19 de octubre desde las 21:05 horas, en el estadio Jalisco. Ya comenzó la venta libre de boletos y los fanáticos de Cruz Azul que deseen asistir pueden acceder a ellos. No obstante, después de ese partido, el elenco que dirige Juan Reynoso puede quedarse en Guadalajara.

El sábado 23 de octubre, nuevamente a partir de las 21:00 horas, la Máquina enfrentará a las Chivas de Guadalajara en el estadio Akron. Todo indica que, ante dos partidos consecutivos en la misma ciudad, el equipo se quede entrenando en la Perla Tapatía y termine las jornadas 14 y 15 entrenando en complejos deportivos locales.