Guillermo Álvarez quiere que las cosas cambien en Cruz Azul. El presidente de la Máquina Cementera aseguró que el Apertura 2019 de Liga MX fue malo, que no quiere renovar al plantel completo y que sí o sí mantendrá a Robert Dante Siboldi, a pesar del mal semestre.

En plática con Los Campamentos, Billy señaló que su análisis del semestre es "de regular a malo, porque la tendencia de las primeras ocho fechas con lo que han sido estas siguientes diez, nada cambió. Podría haber sido ligeramente a la alza, pero no, así que lo califico de regular a malo. No solo por no conseguir la calificación, sino porque el porcentaje de puntos ganados versus los puntos conseguidos fueron menos del 40%".

Sin embargo, para él es importante mantener a Siboldi a lo menos para planificar el próximo semestre. "Cuando se platica con un DT que entra de relevo no es para que se haga cargo del equipo 5 o 6 partidos. En una situacion tan emergente, si no piensas a largo plazo, es preferente que entre cualquiera de los que integra ya la institucion, en las fuerzas básicas o alguien del anterior cuerpo tecnico. Él (Siboldi) firmó contrato hasta mayo de 2020", destacó el presidente.

Álvarez valora el hecho de mantener plantel y cree que no es buena idea desarmarlo todo en este mercado. "Tiene un valor. De lo que se pudo iniciar, construyéndolo en la etapa de Pedro Caixinha e igualmente con Ricardo Peláez, no podemos decir que ahora nada sirve o que todo esté mal. Tenemos que evaluarlo de todas formas, porque aunque ellos (Caixinha y Peláez) hubieran permanecido, se estaría evaluando igual al plantel al término de este torneo", indicó.

"Eso (lista de transferibles) lo haremos en las próximas semanas: lunes, martes y miércoles. No vamos a hacerlo el domingo después del partido contra San Luis, cenaremos con los jugadores el día viernes, pero esperaremos hasta que el torneo se cierre de una manera decorosa. Hago un llamado a que acuda más público, por eso hicimos promociones con el boletaje", añadió Billy.

"Hay una base y yo considero que no puedes, cada seis meses, estar renovando un número importante de jugadores para que se incorporen otros. Necesitamos mantener el mayor porcentaje del plantel, que es bueno. Eso necesitamos ahora, no tirar por el borde algo que desde el principio usted sabe (que los jugadores llegarían sin vacaciones). Los torneos cortos son difíciles, si no se inicia bien", agregó el presidente de Cruz Azul.

Para él, de todos modos, aún no está cerrada la renovación de José de Jesús Corona. "Se tiene contemplada desde inicios de este torneo. Chuy tiene contrato hasta mayo del próximo año entonces estamos hablando desde hace seis meses, pero eso también hay que hablarlo con el cuerpo técnico y con el mismo Corona, cómo se siente. Obvio que lo afectivo gana; el mismo Cata, 11 años. Corona, 9, 10 años. Y así como el Conejo Pérez que estuvo 18 años o Nacho Flores 15, entonces no es solo por el rendimiento, sino por el cariño de la afición. Eso todavía tenemos que platicarlo con Chuy", confesó.

Pero la importancia de tener un director deportivo en Cruz Azul es vital y Billy Álvarez ya puso fecha para el día en que lo presentarán. "Ese es uno de los puntos prioritarios, también vamos a estar planeando incorporaciones y ojalá con alguien de por medio que funja como director deportivo, porque no puede ser exclusivamente el técnico y toda la otra directiva que hay quienes escojan. Pero los refuerzos serán con un director deportivo y eso lo hablaremos desde la próxima semana. Ya para el 3 de diciembre tiene que haber un director deportivo", sentenció el presidente.