César "Chelito" Delgado, exfigura de Cruz Azul y quien actualmente es embajador de Rayados en el Mundial de Clubes, defendió y respondió a los comentarios de un periodista regiomontano, quien señaló que "en La Máquina no existe la misma presión que en el Monterrey".

Si alguien puede hablar sobre Cruz Azul y Rayados es el argentino, pues se ha convertido en una voz autorizada sobre el tema, ya que a la fecha es recordado con cariño por ambas aficiones por sus destacadas actuaciones.

En entrevista para Futbol Total, Chelito Delgado fue cuestionado por los comentarios que realizó hace unos días Luis Fernando Ibarra de Multimedios, quien aseguró que "en Cruz Azul no existe la presión que se vive en el Monterrey".

“No, de los dos lados hay presión. Quizá en Monterrey, al ser una ciudad en la que hay dos equipos nada más, la prensa se siente más, pero solamente eso. La presión es la misma. Todos los equipos quieren ganar.

“Para la prensa, cuando ganas eres el mejor y cuando pierdes, eres el peor, pero hay que saber convivir con eso, que es parte del futbol. Pero no coincido con lo que dijo este periodista”, señaló el argentino.

¿En qué equipos de México jugó el Chelito?

"El Mago del balón" llegó en 2003-2008 a la Liga MX para vestir la casaca del Cruz Azul, posteriormente emigró a la Liga de Francia con el Olympique de Lyon, pero fue corta su estancia, posteriormente regresó a México para vestir de 2011 a 2015 los colores de La Pandilla regiomontana.

Actualmente con cinco anotaciones es el máximo goleador del Mundial de Clubes con un equipo que no pertenece a UEFA en dicha justa; tan solo por detrás su compatriota Lionel Messi a quien iguala en anotaciones.