Si hay una voz autorizada para hablar de Cruz Azul es la de César Delgado, el delantero argentino que maravilló a la afición cementera desde el 2003 con su magia y gambeta inigualables, por lo que su opinión no podía faltar en la previa del repechaje del Torneo Grita México Apertura 2021, del próximo domingo, ante Monterrey, un equipo del que también portó la camiseta.

El 'Chelito' Delgado, quien le brindó a La Máquina los mejores cinco años futbolísticos de su carrera, se hizo escuchar de cara al duelo en el que se enfrentarán los dos equipos de los que defendió la playera en su paso por México, advirtiendo que será un partido complicado por la calidad de ambas escuadras.

 

"Este va a ser un partido más, va a ser duro, ante un Monterrey que también juega muy bien al futbol, si bien últimamente los dos equipos no vienen bien y por eso están en repechaje, pero va a ser un partido aparte, atractivo, son dos grandes equipos, con grandes futbolistas. Ojalá que sea un gran partido", apuntó el 'Chelito' en entrevista con la página de Facebook 'El Chemín'.

¿Qué equipo es su favorito para avanzar a Liguilla?

Son titubear y con la mano en el corazón, el exgoleador cementero confesó que su deseo es que Cruz Azul sea el que avance a la Liguilla para pelear por el bicampeontao, pues recordó el gran cariño que le tiene a la institución; incluso, se animó a dar su pronóstico para el marcador del próximo domingo en el Estadio Azteca.

"Sin duda, yo me inicié en Cruz Azul y mi mejor versión futbolística fue en Cruz Azul y me hice conocido por Cruz Azul en ese sentido; esperemos que Cruz Azul pase y gane 1-0 y de ahí pelee el campeonato, tiene que ser así", sentenció el futbolista que se ganó el distintivo de 'figura' en los años que portó la camiseta celeste.

"El aficionado de Cruz Azul todo el tiempo te exige, antes le estábamos exigiendo que saliera Campeón, salió Campeón el equipo, y ahora estamos exigiendo que vuelva a salir Campeón, es así, es una institución grande, prestigiosa, con mucha historia y así debe ser, el aficionado debe ser exigente, porque la institución el club es así de grande", Chelito Delgado.