Han pasado ya cinco años desde que TV Azteca dejó de transmitir los partidos de local de Cruz Azul, pero la afición aún extraña las narraciones de quien se ha convertido en el cronista favorito de los últimos años en México: Christian Martinoli.

Es así que los televidentes y fieles aficionados cementeros se han tenido que conformar con las pocas veces que, desde el 2015, TV Azteca ha transmitido algunos de los encuentros de visitante de La Máquina, así como con la reciente Copa por México en la que se consagró Campeón.

Para el torneo Guard1anes 2020 estaban anunciados solo tres partidos de Cruz Azul para transmitirse por la señal de TV Azteca, uno de ellos fue en la Jornada 2 ante el Puebla, como parte de los tan gustados 'Viernes Botaneros' de la televisora del Ajusco y, por supuesto, fue narrado por Christian Martinoli.

El segundo encuentro que será relatado por el narrador nacido en Argentina y comentado por su entrañable compañero, Luis García, será este sábado, cuando el equipo comandado por Robert Dante Siboldi visite al Atlas en la cancha del Estadio Jalisco, como parte de la Jornada 8 en la Liga MX.

Mientras que el último partido de La Máquina, de la Fase Regular del certamen, que será transmitido por TV Azteca será en la Jornada 11, el próximo 18 de septiembre, cuando los cementeros pisen por primera vez la cancha del Estadio Kraken en su visita a Mazatlán, equipo que también forma parte de la cartelera del 'Viernes Botanero'.

Hay que destacar que el duelo de la Jornada 15, ante Chivas, también podría ser transmitido por TV Azteca, de acuerdo con información de David Medrano y lo más probable es que también sea narrado por Christian Martinoli como uno de los Clásicos entre dos equipos grandes.