Cruz Azul y Pumas se enfrentarán este domingo 22 de septiembre en el Estadio Olímpico Universitario. Un duelo que pese a las declaraciones de algunos, no lo contemplan como un verdadero clásico, pero para otros si lo es.

Como por ejemplo, para Francisco Palencia, exfutbolista de Cruz Azul y Pumas, y por la cual habló sobre este debate que se siempre se ha generado en la previa del encuentro.

El entrenador conversó con el Diario de los Deportisas, expresó que para él si es considerado un clásico, producto de que siempre es un partido al que asiste mucha gente, pese que para algunos futbolistas no sea considerado.

"Lo más importante es que sí son diferentes, tienen un ingrediente más, es de los partidos que se habla una semana antes y una después. Hay muchos jugadores que dicen que no es un Clásico, pero claro que lo es. El jugador no decide si es o no, lo define la gente que va al estadio, y por supuesto que son muy especiales".

Además, agregó que "El Clásico se va forjando a través del tiempo, cuando juegan muchas finales, cuando pasa algo peculiar, se va incrementando la rivalidad. Cuánta gente va al estadio, cuánta se lo pone a ver por televisión, la polémica que hay antes, durante y después del partido y por las aficiones, cómo lo viven".