José de Jesús Corona es, prácticamente, una institución dentro de Cruz Azul. Omitiendo a Julio César Domínguez, quien es formado en casa y cuyo único club en la historia ha sido este, Chuy es el jugador más longevo y con más años defendiendo a la Máquina, desde su llegada a mediados de 2009, proveniente de los Tecos FC.

Rafael Baca, en tanto, es otro de los futbolistas que más tiempo llevan en la institución, desde su arribo al club a fines de 2013. Ya son 7 años jugando por el elenco cementero y, en la actualidad, tiene contrato vigente hasta fines de 2022. Esta noche, de salir como titulares en el Clásico Joven, ambos alcanzarán una marca importante en sus respectivas carreras.

A partir de las 21:05 horas, en el estadio Azteca, Cruz Azul "visitará" al Club América, en un duelo válido por la jornada 15 del torneo Guard1anes 2021 de Liga MX. Y tanto Corona y Baca, de sumar al menos un minuto en cancha (todo indica que serán titulares), cumplirán 400 y 200 partidos con el jersey cementero en Primera División, respectivamente.

El récord de más partidos en la Máquina lo tiene Julio Domínguez (569), tras superar a Ignacio Flores (551) a fines de 2020. Le siguen Héctor Pulido (496), Javier 'Kalimán' Guzmán (482) y Oscar Pérez (470). Corona suma 435 en total, contando torneos internacionales, Copa MX y Supercopa MX, pero solo 399 en Liga MX.

 

Corona está a 35 partidos de igualar a Pérez en el top 5. (Imago 7)

Corona está a 35 partidos de igualar a Pérez en el top 5. (Imago 7)

En la actualidad, a Chuy le basta solo un año futbolístico más en Cruz Azul para entrar al top 5 y desbancar al Conejo Pérez, su entrenador de porteros, como uno de los jugadores con más duelos con esta hermosa playera.