El mercado de pases de Cruz Azul para el torneo de Clausura 2022 ha estado movido y muy activo. Oficialmente nueve jugadores se han desvinculado del club; dos quedan en lista de transferibles y uno está a la espera de confirmar su salida, aunque ya dejó de entrenar con sus compañeros. Cinco llegaron y todavía faltan dos o tres fichajes más.

Yoshimar Yotún, Walter Montoya (Rosario Central), Josué Reyes (Cimarrones), Lucas Passerini, Alexis Peña, Luis Romo (Rayados), Andrés Gudiño (Tepatitlán), Orbelín Pineda (Celta de Vigo) y Roberto Alvarado (Chivas) ya se fueron. Alexis Gutiérrez y Jaiber Jiménez están esperando si encuentran club o se mantienen en la Máquina. A su vez, Jonathan Rodríguez ya está arreglado con Al Nassr de Arabia Saudita.

 

Por otro lado, Christian Tabó, Uriel Antuna, Alejandro Mayorga, Erik Lira y Carlos Rodríguez ya han sido oficializados como los primeros fichajes de Cruz Azul para la próxima temporada. Todavía faltan dos o tres jugadores más, según reveló Juan Reynoso, en las posiciones de defensa central y centrodelantero.

Esta tarde, Liga MX publicó los planteles de los clubes para el Clausura 2022 en su sitio web. Aunque Charly aún sale en Rayados y Romo en la Máquina, y todavía no se confirma el adiós de Cabecita, ya tres fichajes están inscritos en la institución y tienen sus dorsales definidos para este año.

Revisa la lista

2: Alejandro Mayorga -> Josué Reyes

6: Erik Lira 

7: Uriel Antuna -> Luis Romo

11: Christian Tabó

19: Carlos Rodríguez -> Yoshimar Yotún

Considerando que aún faltan dos fichajes, ellos tienen a su disposición los números 5, 9, 13, 14, 21, 23, 25, 26, 27, 30, 31 y 32. Quedará a su libre elección el dorsal que vestirán.