Este viernes, y luego de una larga espera, se dará el puntapié inicial al flamante torneo de Clausura 2020 de la eLiga MX… espera, ¿e-Liga? Sí. De eSports. En el popular videojuego FIFA 20, con tres representantes por cada equipo.

Por parte de Cruz Azul, los tres jugadores-gamers serán Jonathan Borja, el número 1 del equipo y elegido por sus compañeros como "el mejor en el FIFA"; Santiago Giménez, y Lucas Passerini.

Borja fue el escogido para la Jornada 1, que se disputará este viernes 10 de abril a partir de las 15:00 ante Atlas, como "locales". El encuentro será televisado por TUDN para todo el país.

Sin embargo, una de las grandes interrogantes que surgen en la previa es… ¿qué esquema y qué alineación debiera utilizar el Cruz Azul de Borja? Lo primero y más claro es que hoy tiene un gran punto a su favor, y es que podrá jugar con Pablo Aguilar, Yoshimar Yotún y Milton Caraglio, todos lesionados en la vida real.

¿José de Jesús Corona seguirá como capitán celeste? ¿Mantendrías el 4-3-3 inicial que aparece automático en FIFA 20? ¿Quién cobraría los tiros libres? ¿Le darías oportunidades a los refuerzos? Muchas dudas, pero la única respuesta la tiene Jonathan Borja y la conoceremos el viernes por la tarde.