Cruz Azul durante su corta pretemporada. (Foto: Jam Media)

las más leídas

Liga Mx Torneo Clausura

Cómo le ha ido a Cruz Azul luego de ser subcampeón

Seis finales perdidas acumula la Máquina Cementera en su sequía de títulos desde 1997 y así le ha ido en los torneos siguientes a las dolorosas derrotas.

Bolavip

Cruz Azul durante su corta pretemporada. (Foto: Jam Media)

Cruz Azul durante su corta pretemporada. (Foto: Jam Media)

Durante la larga sequía que persigue a Cruz Azul desde 1997, en la que no han levantado títulos de liga, el cuadro celeste ha rozado la gloria en seis ocasiones en las que disputaron la final de torneo.

Sin embago, la desazón ha aparecido en esa media docena de ocasiones. La última fue recientemente en el Torneo Apertura 2018, en el que América se impuso con un marcador global de 2-0.

Tras las cinco anteriores ocasiones, la Máquina Cementera ha intentado levantar cabeza sabiendo que la vida continúa y en solo una ocasión pudo alcanzar otra final de manera consecutiva: la del Apertura 2008 ante Toluca luego de caer con Santos en la del Clausura.

Esa fue una de las dos veces que se logró alcanzar a la liguilla. La otra fue en el Apertura 2013 luego de la derrota frente a América en el Clausura; sin embargo, en el Verano 2000, Clausura 2009 y Bicentenario 2010 fueron eliminados en fase regular.

Temas


Comentarios

¿Cruz Azul podrá llegar a la Liguilla en el Apertura 2019?

No