Cruz Azul saltará a la cancha del Estadio Azteca el próximo sábado 17 de octubre a las 21:00 horas para medirse a unos Tigres que poco a poco ha ido tomando el nivel esperado y que ya se encuentra a tan solo un punto de los puestos de acceso directo a la Fiesta Grande. 

El conjunto regiomontano llega a este duelo ante la Máquina Cementera con cuatro victorias consecutivas en el Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX que le han servido para acumular un total de 23 unidades para ubicarse en el quinto lugar de la tabla de clasificación general, acechando a los líderes. 

La última derrota de los felinos llegó en la Jornada 8 ante las Chivas de Guadalajara que los doblegaron a domicilio en el Estadio Universitario de Nuevo León con marcador de tres goles por uno hace ya más de un mes. 

A partir de ahí vino un empate 1-1 ante León, victoria 2-0 sobre Santos, victoria 3-0 sobre Querétaro, victoria 2-0 ante Rayados de Monterrey y victoria 3-0 ante el Atlético de San Luis. 

Lo que más llama la atención del conjunto del Tuca Ferretti no son las victorias, sino la forma en la que las han logrado, anulando por completo el funcionamiento ofensivo de los rivales para alcanzar 405 minutos al hilo sin hacer encajado un gol, mientras que ellos han anotado 11 en ese mismo espacio de tiempo.