Este martes 27 de abril, desde las 21:00 horas, en el Raymond James Stadium de la ciudad de Tampa Bay, Cruz Azul y Toronto FC protagonizarán la ida de la serie de cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf 2021. Ante la imposibilidad de jugar en Canadá, el partido se disputará en Florida en Estados Unidos.

Pero antes de llegar a la bahía, la plantilla celeste tuvo una escala obligada en Texas para que el chárter que los lleva recargase gasolina. Y la directiva determinó aprovecharla para que toda la plantilla y a los miembros del cuerpo técnico y staff recibieran la vacuna contra el covid-19 en tierras norteamericanas.

Hay cinco futbolistas que no fueron inoculados en este viaje. Sebastián Jurado, Roberto Alvarado, Santiago Giménez, Luis Romo y Orbelín Pineda, quienes están en la prelista de la Selección de México Sub-23 para los Juegos Olímpicos, ya habían recibido la primera dosis de la Sputnik V contra el coronavirus en tierras mexicanas durante la semana pasada.

Sin embargo, uno de los problemas que estaba sufriendo Cruz Azul tenía relación con la segunda dosis de la vacuna. Si se considera que deben pasar 28 días entre una y otra, es que el domingo 23 o el lunes 24 de mayo los jugadores debían ser inoculados de nuevo, en Estados Unidos. Así es. Justo entre la semifinal de vuelta y la final de ida.

Pero ya hay solución. Según informó TUDN, la segunda dosis de la vacuna la recibirán después de terminada la participación de Cruz Azul en la Liguilla. El viaje a Estados Unidos será después de que acabe el torneo para la institución y no tendrán que planificar el vuelo a Texas para recibir la segunda inoculación mientras sigan en competencia.