Nada salió dentro de lo esperado para Cruz Azul. Y es que, en el duelo de la reclasificación contra Monterrey, los dirigidos por Juan Reynoso recibieron un cachetazo poco esperado: no podrán defender el título en este Grita México A21 de la Liga MX. Los regiomontanos se quedaron con la victoria en CDMX.

 

 

Rogelio Funes Mori y Maximiliano Meza sorprendieron a La Máquina en la primera media hora del encuentro. El delantero, y goleador histórico de la institución de Nuevo León, abrió el marcador desde el manchón penal y, tiempo más tarde, el centrocampista se lució con un disparo desde afuera del área.

 

Para llegar al complemento con chances de revertir el letrero electrónico, Yoshimar Yotún le dio vida a los capitalinos. Fernando Guerrero observó una falta de Héctor Moreno sobre Ignacio Rivero y el futbolista peruano intercambió el remate desde los doce pasos por el descuento para el cuadro local.

Pero en el segundo tiempo la historia continuó siendo adversa para Cruz Azul. Y es que, en la parte final, Rogelio Funes Mori y Vincent Janssen terminaron dándole el golpe de gracia a los últimos campeones del futbol mexicano. Fue goleada 4-1 para los dirigidos por Javier Aguirre en Santa Úrsula.

Se terminó el sueño de Cruz Azul

Cruz Azul regresará en 2022 (Imago 7)

Cruz Azul regresará en 2022 (Imago 7)

Después de la eliminación, La Máquina romperá filas y tendrá vacaciones para luego regresar a preparar el Clausura 2022. Este duelo, el de la derrota contra Monterrey, fue el último de Orbelín Pineda. Será la primera baja en el cuadro capitalino luego de quedarse sin chances de ser bicampeón de México.