Todavía no pasaba ni un año desde su llegada y Chirstian Giménez ya lanzabas las primeras advertencias de lo que sería su figura en Cruz Azul, como aquella noche inolvidable en la que hizo vibrar Ciudad Universitaria, con un golazo de fantasía que la afición cementera nunca va a olvidar y Pumas tampoco.

Fue al minuto 73 cuando se produjo el milagro de la pelota y la zurda del 'Chaco'. Tras un centro al área y un intento de despeje por parte de los universitarios, el balón llegó justo ahí, donde él se encontraba, entonces, sin pensarlo, sin dar tiempo siquiera a que la pelota tocara el césped, el '10' cementero sacó un potente zurdazo y de volea la mandó a guardar en el arco auriazul, sin nada que pudiera hacer el portero local.

 

Christian Giménez le puso su firma al gol más espectacular de toda la historia de la rivalidad entre Cruz Azul y Pumas, lo hizo el miércoles 17 de noviembre de 2010, para consumar la remontada por 2-1 y sentenciar el triunfo definitivo, en plena Liguilla, en el Estadio Olímpico Universitario, en la cancha que sin duda le va muy bien a  La Máquina.

Ha pasado toda una década y ese gol de antología no se olvida más, lo recuerda el 'Chaco', la afición celeste y por supuesto que también la afición auriazul, porque ese día cimbró toda la Ciudad Universitaria, mientras el volante argentino extendía los brazos al cielo y bailaba moviendo la cadera, mientras explotaban las gargantas en la tribuna visitante y se ondeaban las banderas con la cruz azul en lo más alto.

 

Este domingo se vivirá una edición más de la intensa rivalidad entre Cruz Azul y Pumas, de nuevo será en el Pedregal, de noche, como parte de la Jornada 10 del Guard1anes 2021, en la Liga MX, ya sin el 'Chaco', pero sí con un gran plantel que luce más que poderoso y dispuesto a hacer valer su condición de líder y revivir la paternidad celeste en aquella cancha, la del 17 de noviembre y el gol inolvidable del ídolo cementero.