Fue a mediados de 2018. Como una de las medidas de Ricardo Peláez, nuevo director deportivo de Cruz Azul, para revivir a la rama femenil, las chicas emprendían rumbo a la Ciudad Cooperativa; harían de local en el estadio 10 de Diciembre y no entrenarían más en La Noria. Pero no resultó.

Dos años después, las chavas de la Máquina no han conseguido clasificarse a su primera Liguilla, siguen de fracaso en fracaso, y nuevamente se quedaron sin DT tras el despido de Rogelio Martínez y su cuerpo técnico, en la previa del torneo Guard1anes 2021 de Liga MX Femenil.

En un nuevo proceso de rearme de la plantilla, hoy las chavas celestes están entrenando en las instalaciones de La Noria como primera parte de su pretemporada, a la espera de la presentación de un nuevo técnico. Los últimos rumores aseguraban que Ramón 'Chito' Villa, ex Chivas Femenil, podría llegar a Cruz Azul.

Sin embargo, hay otro factor importante y que no ha sido confirmado por el club: las celestes regresarán a CDMX, dejarán la Ciudad Cooperativa y volverán a hacer de locales en La Noria y no más en el estadio 10 de Diciembre, como petición expresa de la directiva actual, por eso entrenan hoy en Xochimilco y no en la villa deportiva en la cementera.

Es de esperar que durante los próximos días comiencen a hacerse oficiales las buenas nuevas que vive Cruz Azul Femenil, el nuevo cuerpo técnico y los fichajes que lleguen de cara al próximo torneo: el debut celeste será el viernes 8 de enero ante Necaxa y como visitantes.