La Femenil podría jugar en el Azteca.

las más leídas

Liga Mx Femenil

Cruz Azul Femenil podría despedir el Guard1anes 2021… ¡de local en el estadio Azteca!

Según reveló la columna de SanCadilla, la directiva de Cruz Azul baraja la jornada 17 como el día en que le cederán a la Femenil la localía en el Azteca.

Bolavip

La Femenil podría jugar en el Azteca.

La Femenil podría jugar en el Azteca. (Foto: Cruz Azul)

Cruz Azul Femenil está teniendo un semestre excepcional, desde la llegada de Roberto Pérez Loarca a la dirección técnica. Las chavas celestes están en la cuarta posición de la tabla, suman cuatro victorias al hilo, y están cerca de conseguir la primera clasificación en la historia a la Liguilla del torneo Guard1anes 2021 de Liga MX Femenil.

De cara a este campeonato, la directiva cementera determinó que la Femenil dejara la Ciudad Cooperativa y volviera a CDMX, por lo que este año entrenan y juegan en La Noria. Sin embargo, y de cara al final del semestre, en Cruz Azul barajan la posibilidad de que las chavas… ¡puedan ser locales en el estadio Azteca!

Una de las tendencias en el fútbol femenil es la de jugar en el estadio principal donde el Primer Equipo masculino hace sus partes; no obstante, en la Máquina nunca pudo verse ese nivel de apoyo. El entrenador ya explicó en rueda de prensa que le encantaría ver a las chavas jugar en el Coloso de Santa Úrsula.

Pero, ¿cuándo podrían hacerlo? El problema es que, después de la jornada 12, solamente quedan dos partidos de Cruz Azul Femenil como locales: en las fechas 15 y 17. Previo a la primera (vs Chivas, 16 de abril a las 16:00) es imposible, ya que es el día antes del Clásico Joven varonil.

Jornada 17 Liga MX Femenil
Así se jugará la jornada 17 de la Liga MX Femenil. (Captura)

Teniendo en cuenta que América es local, es altamente probable que no quieran que la cancha sea utilizada un día antes. Previo a la segunda, en tanto, es Cruz Azul el local en la Liga MX varonil, y la posibilidad de recibir a Querétaro (30 de abril 16:00) en el estadio Azteca es altísima.

 

¿Qué hay que hacer ahora? Solo esperar que se haga oficial, pero todo indica que la rama Femenil de la Máquina tendrá este semestre el gran reconocimiento por parte de la directiva y podrán recibir el apoyo y el financiamiento que merecen.

Temas


Lee También

Comentarios

Hasta el momento, ¿cuál Cruz Azul te gusta más?

El de Reynoso
El de Siboldi