Cruz Azul es el actual campeón del futbol mexicano pero todavía no consiguió demostrarlo en el Apertura 2021 de la Liga MX. De hecho, tras la derrota contra León en el Estadio Azteca, los dirigidos por Juan Reynoso dieron un paso hacia atrás con respecto a sus aspiraciones de repetir el título del torneo anterior.

Walter Montoya es consciente de la situación y así lo manifestó en conferencia de prensa: "No somos favoritos y creo que tampoco lo fueron el campeonato pasado. Saben que no lo somos porque siempre piensan que va a pasar algo raro. Vamos a hacer nuestro trabajo, tenemos que competir, en todo sentido".

"Favoritos hay otros equipos que juegan bien: América está puntero", agregó el centrocampista ofensivo argentino que podría marcharse de la institución de La Noria si no consigue la renovación de contrato a partir de diciembre. Las próximas semanas serán importantes para saber qué pasará con su futuro...

"Apostaría todo por lo que es el equipo, el plantel, la calidad humana que hay, la calidad de jugadores que hay. Fuimos bipolares, pero ahora toca pensar de lleno contra Pumas UNAM para cerrar y obtener los tres puntos porque los necesitamos mucho", agregó, ilusionando a los aficionados de La Máquina.