Cruz Azul dominó durante ocho partidos a América / Mexsport

las más leídas

Liga Mx Clásico Joven

Cruz Azul busca retomar la paternidad sobre América que tuvo a principios de siglo

Los últimos partidos de Cruz Azul frente a América son recuerdos que queremos borrar, por la mala racha frente a los azulcrema que han mandado en los duelos más recientes entre ambos rivales.

Por: Juan Miguel Bastidas

Cruz Azul dominó durante ocho partidos a América / Mexsport

Cruz Azul dominó durante ocho partidos a América / Mexsport

Es imposible negar que en los últimos partidos frente a América, Cruz Azul la ha pasado bastante mal. Desde el Apertura 2014 no se conoce el triunfo ante los azulcrema y desde ese 4-0 favorable para la Máquina Cementera ya son siete los encuentros en los que han mandado los de Coapa con seis victorias y un empate.

Pero antes de empezar esta racha, una década antes terminaba la última paternidad de Cruz Azul sobre América. Eran ocho los partidos, repartidos en cuatro torneos cortos, que empezaron en el Invierno de 2000 con un corto 1-0 que se decidió con un autogol de Joel Sánchez en aquella ocasión.

En total fueron cuatro lauros y cuatro empates durante la gran racha cementera con un balance de 11 goles a favor y tan solo cinco en contra. Todo finalizó en el Torneo Apertura 2004 cuando América se impuso con marcador de 2-1 que parecía terminar igualado pero Álvaro Ortiz marcó a cuatro a goles del final.

Temas


Lee También

Comentarios

Tras los últimos resultados, ¿podemos pelear el campeonato?

Sí, el equipo resucitó
No, es un espejísmo