Cruz Azul hizo la hazaña. Terminó la mala racha. Se acabó la espera. Hoy por fin, después de más de 8500 días y 23 años y medio de espera, la Máquina Cementera es campeón de Liga MX, luego de vencer a Santos Laguna en la Gran Final y quedarse con el anhelado y esquivo título del torneo Guard1anes 2021 del futbol mexicano.

Los celestes no alzaban el trofeo desde el torneo de Invierno de 1997, cuando Juan Reynoso era el capitán y Oscar Pérez era el arquero capitán. Y hoy lo lograron, con José de Jesús Corona y Julio Domínguez a la cabeza, con Jonathan Rodríguez de héroe, con la épica de Roberto Alvarado, con la inteligencia de Luis Romo, el talento de Orbelín Pineda y Pol Fernández, la garra de Pablo Aguilar y la lucha de Ignacio Rivero, entre tantos otros.

El escudo de Cruz Azul no cambiaba desde ese mítico torneo de 1997, y fueron 23 años de mantener el mismo logotipo, con solamente ocho estrellas, aunque muchos entusiastas lo intentaran modificar anteriormente, en cada una de las seis finales que la institución perdió: 1999, 2008 (x2), 2009, 2013 y 2018.

Hasta hoy. Cruz Azul compartió su nuevo escudo, al que se le suma el título ganado esta noche en el torneo Guard1anes 2021 de Liga MX. Y haciendo un guiño a la historia cementera de la institución, el video luce la insignia de cemento, esa que portaron los jugadores antes de cada encuentro durante toda la Liguilla.

Celebren, celestes, es hora de festejar. Papá está de vuelta, Cruz Azul volvió a tocar el cielo. La novena ya está aquí, somos LOS CAMPEONES DEL FÚTBOL MEXICANO y volvimos para quedarnos. Solo prepárense.