La emoción fue indescriptible. El abrazo entre Christian Giménez y Santiago Giménez, luego de que Cruz Azul se convirtiera en el campeón del torneo Guard1anes 2021 de Liga MX y alzara la novena estrella, que retrató Berna Zolotarchuk, esposa y madre (respectivamente) del Chaco y el Chaquito, emocionó a todos.

Y es que el primero fue parte de la Máquina entre 2010 y 2017, y tuvo en sus manos la posibilidad de romper con la racha y convertirse en monarca del futbol mexicano… pero no lo consiguió. Y una vez que el segundo debutó en el Primer Equipo de Cruz Azul, solamente tardó un año y unos meses en lograrlo.

Pero ¿cómo vivió la familia Giménez el nuevo título de Cruz Azul? Christian reveló en Marca Claro que "lo viví con muchas sensaciones, porque es muy diferente ver los partidos de Santiago en las categorías juveniles a verlo en partidos de Primera División, cumpliendo su sueño de jugar en Cruz Azul. El desarrollo que estaba teniendo me ponía muy contento, pero a la vez muy ansioso, porque como padre uno quiere que su hijo haga las cosas bien, y llega un campeonato a una corta edad".

"Después de tantos años de pasar adversidades y un montón de circunstancias difíciles, ya desde el lunes lo disfrutó mucho más. Todavía a ninguno nos ha caído el veinte de lo que ha logrado Santiago, pero estamos muy contentos por lo que representa como familia. Se está viviendo un momento muy lindo", añadió el Chaco.

Respecto al desarrollo de Santi, Giménez aseguró que "yo lo veía centrado en lo que quiere. Hay que interactuar con un hijo no solamente cuando entra a la cancha, sino poder hablar en diferentes momentos en el juego y en su desarrollo. Uno hace énfasis en lo que es fuera del entrenamiento, dentro y fuera de la cancha, y él lo ha manejado de muy buena manera, es un chico que quiere sobresalir".