Cruz Azul fue campeón y todo fue un carnaval. 23 años después del último título, el 30 de mayo de 2021 cayó la novena estrella luego de derrotar a Santos Laguna en la Gran Final del torneo Guard1anes 2021 de Liga MX. Y una de las sorpresas en los festejos fue cuando Juan Reynoso confirmó que le obsequiaría su medalla de campeón a Enrique Meza.

Y el lunes, durante la mañana, cumplió. El entrenador celeste visitó en su casa al Ojitos y compartieron una emotiva velada festejando el nuevo campeonato de la Máquina. Reynoso dejó la medalla en el hogar de su gran amigo y descubridor en el fútbol. Pero ¿por qué se lo regaló? El peruano reveló las razones en plática con Fut Azteca y Vamos Azul.

“El profe Meza fue a ver a un colombiano central para Cruz Azul, jugábamos Perú vs Colombia en Miami. Él al día siguiente firmaba contrato con Cruz Azul, tenían todo arreglado con el negocio. Pero el profe dijo ‘no, me gustó el 3 de Perú’. En el club le dijeron que estaba todo cerrado, y él dijo ‘no, no quiero al colombiano, quiero al 3 de Perú'”, comenzó.

Pero ¿qué pasó después? “Se quedó en Miami, me vio al partido siguiente y yo no tenía ni promotor. Entonces se cayó el negocio y fue a ver a centrales de Argentina y de Chile, pero finalmente volvió a Perú a verme en un clásico. Me dijo de nuevo ‘yo quiero al 3 de Perú’,y me llevó a México. Nadie se la juega así sin conocerte, él se la jugó por mí, yo lo quiero mucho, por eso lo hice, cerró.

Juan Reynoso y Enrique Meza

Meza y Reynoso compartieron el pasado lunes. (Fernanda Reynoso)

Enrique Meza agradeció la acción

El Ojitos agradeció el gesto de su amigo Juan Reynoso, y es que la medalla de campeón con Cruz Azul 23 años después luce muy bonita en las vitrinas de su casa. Meza fue uno de los técnicos que no pudo alzar el título de Liga MX junto con la Máquina.

En plática con Récord, Meza aseguró que este fue un gesto muy bonito de su parte, porque estando fuera y recibir semejante regalo es muy grande para mí. Somos amigos y esa es la ventaja.Hablando con Juan (Reynoso) un día, reciénhabía tomado el equipo, intercambiamos puntos de vista, yo le decía, tienes que tener la confianza porque tú eres el último campeón como jugador, y ahora ellos se van a ver reflejados en ti”.