Una de las principales interrogantes del Cruz Azul para el Clausura 2020 era la delantera, sobretodo con la salida de Martín Cauteruccio y la posterior lesión de Milton Caraglio, sin embargo la producción goleadora del equipo ha estado presente y de muy buena manera.

En los primeros 5 encuentros de la temporada el equipo ha marcado 11 goles para así tener el mejor inicio goleador de la institución desde el Clausura 2013.  

Una de las principales apuestas de la directiva fue darle la confianza a Santiago Giménez a pesar de su juventud y la realidad es que no ha decepcionado respondiendo con goles para la causa celeste. 

También hay que destacar el rendimiento de Jonathan 'Cabecita' Rodríguez que ha sido el mejor jugador de la Máquina y se ha convertido en el consentido de Robert Dante Siboldi porque además de marcar 4 goles, influye en la creación y distribución  de juego. 

Con las actuaciones recientes el ambiente que se está viviendo alrededor de la Máquina es muy positivo y de mucha ilusión para que finalmente se corte la sequía de campeonatos.