Luego de varios días en los que se especuló con que Cruz Azul le otorgaría al entrenador Juan Reynoso Guzmán, la posibilidad de contar con una cara nueva para la zona de ataque, finalmente la directiva desistió de esta posibilidad por una cuestión, principalmente, económica.

Por lo tanto, la Máquina Cementera se quedará para el Torneo Guard1anes Clausura de la Liga MX 2021, con los delanteros que integran el plantel actual: Jonathan Rodríguez, Bryan Angulo y Santiago Giménez.

Por otra parte, el que sí quedó confirmado fue el defensa exChivas (entre otros) Alexis Peña, que este domingo 31 de enero habría superado los exámenes médicos, según cuenta la señal televisiva ESPN.

De esta manera, el Culichi de 25 años, se suma a la zaga cruzazulina conformada por Pablo Aguilar, Julio César Domínguez, Juan Escobar, Luis Romo, Adrián Aldrete, José Joaquín Martínez y Jaiber Jiménez.

Vale destacar, también en relación con las nuevas opciones para la formación, que Walter Montoya y Guillermo Fernández habrían destrabado la situación con su visa de trabajo, por lo que podrían estar a disposición del entrenador para el juego ante Necaxa.