Una nueva edición del Clásico Joven podría tener lugar en el Torneo Grita México Apertura 2021, desde los Cuartos de Final, donde el América ya espera a su rival como el líder de la competencia, y en caso de que Cruz Azul logre vencer a Monterrey en el repechaje y asegure su lugar en la Liguilla.

Y es que al quedar ubicado hasta el octavo lugar de la tabla, el Campeón del futbol mexicano abrió la posibilidad a que su próximo oponente, en busca de refrendar el título de la Liga MX, sea nada más y nada menos que su acérrimo rival, sin embargo, esta posición en la clasificación también podría enfrentarlo a cualquiera de los cuatro equipos que ya están en la Fiesta Grande: Atlas, León o Tigres.

Aquí te dejamos todas las posibles combinaciones de resultados que se tendrían que dar en el repechaje para definir al rival de Cruz Azul en los Cuartos de Final, en caso de que derrote a Rayados el próximo domingo en la cancha del Estadio Azteca.

Cruz Azul vs. América

Solo existe una posibilidad de que La Máquina enfrente a las Águilas en los Cuartos de Final y es que los ganadores del repechaje sean los cuatro equipos mejor ubicados de la tabla, es decir que además de los cementeros, también avancen Santos en quinto lugar, Toluca en sexto y Puebla en séptimo, para que de esta manera los de La Noria se mantengan en el octavo sitio y se midan ante el líder azulcrema.

 

Cruz Azul vs. Atlas

Para que los dirigidos por Juan Reynoso choquen ante Atlas en los Cuartos de Final tendrían que avanzar solo dos de los equipos mejor ubicados, cualquiera, y uno de los peor ubicados (Chivas, Pumas o San Luis), para que de esta manera los cementeros se recorran un puesto en la tabla y al quedar ubicados en séptimo lugar se enfrenten al segundo puesto que son los tapatíos.

 

Cruz Azul vs. León

Al igual que los rojinegros, León es otro de los equipos más viables para ser el rival de Cruz Azul en la siguiente fase, pues finalizó en el tercer lugar de la tabla y La Máquina tendría que recorrerse al sexto sitio para enfrentarlo en Cuartos, para lo cual debe de avanzar solo un equipo mejor ubicado y dos de entre los puestos 10 y 12.

 

Cruz Azul vs. Tigres

Tigres es el equipo menos probable para que Cruz Azul enfrente en Cuartos de Final, pues al estar ubicados los felinos en el cuarto sitio de la tabla, tendrían que avanzar solo los cementeros y los equipos peor ubicados, es decir que Santos, Toluca y puebla queden eliminados para que La Máquina se recorra al quinto sitio.