El lanzamiento de la playera conmemorativa de Cruz Azul por el campeonato del torneo pasado causó gran revuelo entre la afición cementera, luego de haber sido presentada este jueves por la noche, en la previa del partido del próximo domingo frente a Monterrey por el repechaje del Torneo Grita México Apertura 2021, de la Liga MX.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

Este viernes se puso a la venta el polémico jersey especial a través de la tienda en línea de La Máquina, tanto en manga corta y una edición limitada de manga larga, de la cual solo habrá disponibles 2021 piezas, por lo que algunos seguidores comenzaron a adquirirlo y con la ilusión de que el domingo el equipo cementero salte a la cancha con este diseño.

Sin embargo, esto no será posible, ya que Cruz Azul confirmó el uniforme con el que jugará el repechaje frente a Rayados en el Estadio Azteca, y será el tradicional de local de esta temporada completamente en color azul, tanto la playera, como el short y las calcetas, así lo dio a conocer la Liga MX a través del informe oficial del encuentro.

¿Por qué Cruz Azul no jugará con la playera conmemorativa?

La explicación está en el reglamento de la Liga MX, ya que advierte que los uniformes que el club utilizará en el torneo, o la temporada, deberán ser registrados antes de 15 días de que dé inicio la competencia, por lo que es imposible que Cruz Azul juegue con el jersey conmemorativo, pues el diseño del mismo aún no estaba disponible en dicha fecha, y de intentar usarlo el equipo se haría acreedor a una sanción.

"Los Clubes participantes en los Torneos Apertura 2021 y Clausura 2022, tienen la obligación de registrar ante la LIGA MX con anticipación de 15 días naturales al inicio de un Torneo, los tres uniformes que utilizarán los Jugadores durante la competencia, ya sea por Temporada o por Torneo. Estos uniformes deberán ser: uniforme local, uniforme visitante y tercer uniforme, para la transmisión de partidos por televisión.

"El registro de los uniformes deberá realizarse mediante la presentación de imágenes de frente y de espalda, que detallen perfectamente las características de cada una de las versiones del uniforme con que cuente el Club. Los Clubes deberán entregar a la LIGA MX, dentro del plazo antes señalado, una muestra física de cada uno los uniformes de Jugadores y Porteros registrados y que se utilizarán durante la competencia. El Incumplimiento a esta disposición será sancionada conforme a lo dispuesto por el Reglamento de Sanciones", se puede leer en el documento.