La mala campaña de Cruz Azul en esta temporada es debido, en gran parte, a desatenciones defensivas, mala marca y errores en el retroceso y, para muestra de ello, podemos usar como referencia la tabla de amonestaciones de la Liga MX en la que se demuestra que, en promedio, al menos un jugador ve la cartulina amarilla antes de que termine el primer tiempo y otro antes del final del partido.

Según los registros de la Liga MX, Cruz azul acumula un total de 37 tarjetas amarillas 16 jornadas disputadas, lo que genera que en promedio dos o hasta tres jugadores se vean amonestados por partido.

En cuanto a tarjetas rojas, el promedio también es muy alto para los estándares del torneo, ya que el cuadro celeste ha visto tres expulsiones en lo que va de torneo, importante cifra si nos ponemos a ver que el equipo con más expulsados ha sido Chivas con cinco.

Estos números han sido, en parte, reflejo del mal torneo que ha tenido el equipo en esta temporada tanto en la era Pedro Caixinhia como en la era Robert Dante Siboldi.