Peláez y Caixinha han trabajado en conjunto en rejuvenecer a la plantilla celeste

las más leídas

Noticias Plantel

Peláez y Caixinha rejuvenecieron la nómina de Cruz Azul

La actual directiva y cuerpo técnico, desde su llegada, ha trabajado en disminuir progresivamente la edad en La Máquina.

Bolavip
Redacción Vamos Cruz Azul

Peláez y Caixinha han trabajado en conjunto en rejuvenecer a la plantilla celeste

Peláez y Caixinha han trabajado en conjunto en rejuvenecer a la plantilla celeste (Foto: JAM media)

El director deportivo Ricardo Peláez y el entrenador portugués Pedro Caixinha han trabajado, desde su llegada a Cruz Azul, en el rejuvenecimiento de la plantilla celeste para el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, tal como lo han hecho a lo largo de los últimos semestres.

La Máquina, a falta de una semana para el inicio del campeonato, mantiene un promedio de 25.9 años de edad. Una cifra que hace destacar la renovación que el equipo ha ido gestando desde que Peláez tomó las riendas de la dirección deportiva celeste, ya que en el Clausura pasado fue de 26.18 años.

Peláez, desde que asumió la dirección, se ha encargado de atraer a la organización a jugadores como: el paraguayo Juan Escobar, Roberto Alvarado, Misael Domínguez, el chileno Igor Lichnovsky, Alexis Gutiérrez u Orbelín Pineda, quienes no rebasan los 25 años de edad. A los que se añaden los canteranos: Jorge García, Josué Reyes o Santiago Giménez.

Alvarado y Escobar son quienes tendrán mayor oportunidad de hacerse con un puesto en el once titular celeste tras sus destacadas participaciones internacionales con la selección mexicana y paraguaya, respectivamente. Lichnovsky y Pineda, en cambio, tendrán que ganarse un lugar en la plantilla.

Temas


Comentarios

¿Quién debe ser el delantero titular?

Milton Caraglio
Brayan Ángulo
Los dos