A falta de solo 5 jornadas para terminar la ronda regular de la Liga MX, Cruz Azul recuperó las esperanzas de entrar a la Fiesta Grande con la goleada al América para ponerse a solo 2 puntos de Pumas que tiene el último boleto, pero lo que le queda en el calendario es realmente complicado. 

Comenzarán el 19 de octubre a las 17 horas el Estadio Azteca ante Monarcas Morelia, rival directo en la lucha ya que también suma 16 unidades en este Apertura 2019. 

Posteriormente viajarán a Monterrey para enfrentar a Tigres, plaza que históricamente es muy complicada y a eso hay que sumarle que su presente indica que lo más probable es que estén inscibiendo su nombre en la Liguilla. 

 Para cerrar el mes de octubre recibirán en el Azteca a otro equipo que está bien posicionado en la tabla, León quien viene desplegando un gran juego y que actualmente está entre los 8 calificados. 

En la Jornada 18 les tocará otro partido muy complicado en la ruta, les tocará viajar a Torreón para enfrentar a Santos, uno de los líderes del torneo, la buena noticia es que muy probablemente para esas alturas ya deben tener su nombre inscrito en la Liguilla por lo que la Máquina podría dar la sorpresa. 

El último encuentro luce como el más accesible, ante Atlético San Luis que está en el fondo de la tabla por lo que Cruz Azul estaría obligado a conseguir la victoria.