Una nueva y última oportunidad llegó a Cruz Azul como un auténtico milagro, después de tanta incertidumbre, resultados que no convencen y demás, el equipo comandado por Juan Reynoso tiene en sus manos, una vez más, la posibilidad de avanzar directo a la Liguilla en el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.

Y es que uno de los dos resultados que esperaba para que esto fuera posible ocurrió: Puebla perdió su partido frente a Mazatlán por 2-1 y puso en riesgo su tercer lugar en la Tabla de Posiciones, al quedarse con 26 unidades, tan solo dos más que La Máquina, por lo que abrió la puerta para que los cementeros puedan meterse entre los cuatro primeros sitios.

Es así que un boleto directo a la Liguilla estará en juego en el Clásico Joven de este sábado, por si le hiciera falta algo a la intensa rivalidad que protagoniza Cruz Azul frente al América, por lo que a partir de las 21:00 horas, ambos equipos saldrán a la cancha del Estadio Azteca a pelear por los tres puntos.

¿Qué necesita Cruz Azul para avanzar directo a la Liguilla?

Hay que recordar que tras los primeros partidos de la Jornada 17, el equipo cementero descendió hasta el séptimo lugar de la Tabla de Posiciones con 24 puntos, mientras que las Águilas se encuentran un lugar arriba, en el sexto, con 25 unidades, por lo que el único resultado que le sirve a los celestes para avanzar directo a la Liguilla es el triunfo.

Cualquier otro resultado le otorgaría el boleto directo al conjunto azulcrema, pues incluso con un empate, es el equipo de Coapa el que podría ascender al cuarto sitio por diferencia de goles; además de que el empate o la derrota le podrían hacer perder más lugares a Cruz Azul en la tabla e, incluso, arriesgar la localía para el repechaje.

 

Tabla de Posiciones EN VIVO:

 

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!