Sebastián Jurado (6,5): Tuvo influencia en los tres goles que le anulan a Pachuca y también en el primero que les permite el árbitro, el autogol de Yotún. A pesar de eso, tapó cada una de las llegadas válidas que tuvieron los Tuzos. Fue un buen partido. Sin él, el marcador pudo ser peor.

Ignacio Rivero (6): Cumplió. No fue su mejor encuentro pero supo defender una banda que no domina habitualmente. Sus coberturas fueron caviar. Aplausos

Pablo Aguilar (5,5): Desaparecido. Poquito en la defensa celeste. Las pocas que tuvo las supo cumplir.

 

Julio Domínguez (5,5): ¿Dónde estaba cuando Cruz Azul estaba anotando autogoles? La única buena es que permitió que los primeros dos goles fueran anulados porque deshabilitó a los rivales, pero no llega a cuidar la defensa porque andaba en el mediocampo.

Roberto Alvarado (5): En una posición extraña y novedosa, actuó en conjunción con Yotún en el autogol del peruano a los 23 minutos. Desconcentrado. No se notó cómodo como lateral. Es evidente que la apuesta no le resultó a Juan Reynoso.

Guillermo Fernández (5,5): Cuando mejor se mostró fue como volante central solo, sin acompañante a los lados, sino que adelante.

Luis Romo (5,5): Poco para lo que puede mostrar. ¿Acaso aún está cansado post JJOO o todavía no se acomoda en el esquema celeste? Una vez que lo dejaron suelto en el mediocampo estuvo un poco más preciso.

Orbelín Pineda (6): Al igual que Santiago Giménez, en el 1T estuvo desaparecido y en el segundo apareció. Casi no generó futbol en la primera mitad y luego fue el asistidor del gol que anotó Bebote. Necesita alguien que le cubra las espaldas como Romo.

Yoshimar Yotún (3): A pesar de ser uno de los mejores mediocampistas de Cruz Azul, el autogol que anotó a los 23 minutos lo hizo irse para abajo anímica y futbolísticamente.

Jonathan Rodríguez (5): Golpeadísimo. Pachuca anuló todo lo que pudo hacer a punta de patadas y de bajarlo. Se lanza en el penal que finalmente no cobraron. No fue su mejor noche. Tuvo varias que se fueron por los costados.

Santiago Giménez (6,5): En el primer tiempo casi no estuvo, porque el equipo no generó, y en el segundo tiempo fue el encargado de anotar el empate parcial aprovechando muy bien los espacios que dejó la defensa de los Tuzos. Inteligente delantero. El goleador del equipo esta temporada.

INGRESARON

Bryan Angulo (3,5): No apareció ni generó futbol. No estuvo. No debió ingresar o, quizás, quien debía entrar en ese momento era Lucas Passerini.

Rómulo Otero (4): Intentó generar pero el equipo no lo acompañó. Le faltan minutos para poder demostrar todo lo que trae.

Alexis Peña: Estuvo pocos minutos en cancha y es difícil de evaluar.

Rafael Baca: Estuvo pocos minutos en cancha y es difícil de evaluar.

Lucas Passerini: Casi no estuvo en cancha y es difícil de evaluar.

DT Juan Reynoso (4,5): No le está resultando la apuesta de rotar y rotar al equipo y de inventar puestos. Debe encontrar un once fijo y con él quedarse hasta que deba cambiar jugadores por necesidad. Hoy Cruz Azul se vio mal cuando improvisó posiciones, y no fue hasta que cambiaron de parado táctico (2T a un 3-1-4-2) que pudieron generar y jugar mejor.