Cruz Azul no debe ni puede seguir perdiendo puntos si quiere acercarse a la parte alta, de cara a la recta final del torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX. Los celestes enfrentarán, este domingo 3 de octubre, desde las 21:06 horas (tiempo del centro de México) a Xolos de Tijuana, por la jornada 12, para volver a dar un golpe de autoridad y sumar de a tres.

El partido, que se disputará en el estadio Caliente, enfrentaría al equipo de Robert Dante Siboldi contra el ex equipo del mismo DT. Sin embargo, en la fecha doble que se disputó a mitad de semana, los fronterizos sumaron su sexta derrota consecutiva y los altos mandos de Xolos decidieron correr al técnico uruguayo. Así, impidieron que volviera a enfrentar a la Máquina.

En Cruz Azul, Juan Reynoso continúa teniendo dos bajas por lesión de cara a la jornada 12. Alexis Peña y Jaiber Jiménez aún no están de alta médica y no pueden ser convocados. A ellos se suma la tercera ausencia: Yoshimar Yotún, expulsado en la jornada 10 ante Puebla, y que no lo pagó en la J11 que fue postergada.

Sin embargo, y respecto a la citación de 23 jugadores que entregó el club, Andrés Gudiño, Josué Reyes, Alexis Gutiérrez y Quick Mendoza podrían quedar fuera ya que están convocados en el partido de la Sub-20 cementera. Los tres primeros son titulares, mientras que el cuarto está en la banca de suplentes.

La lista de convocados para Cruz Azul vs Tijuana:

Porteros: José de Jesús Corona, Andrés Gudiño, Sebastián Jurado

Defensas: Josué Reyes, Julio Domínguez, José Joaquín Martínez, Ignacio Rivero, Adrián Aldrete, Pablo Aguilar, Juan Escobar.

Volantes: Luis Romo, Luis Ángel Mendoza, Rómulo Otero, Alexis Gutiérrez, Rafael Baca, Roberto Alvarado, Guillermo Fernández, Orbelín Pineda, Walter Montoya.

Delanteros: Bryan Angulo, Lucas Passerini, Jonathan Rodríguez, Santiago Giménez.

La lista de citados de Cruz Azul vs Tijuana.

La lista de citados de Cruz Azul vs Tijuana.