Sebastián Jurado (7): En el primer tiempo cometió un error que, de suerte, no terminó en gol. Sin embargo, su participación en Tokio 2020 le dio mayor seguridad y estuvo tranquilo en el arco celeste. Lo poco que tuvo, lo tapó todo.

Juan Escobar (7,5): Mientras el duelo frente a Rayados a mitad de esta semana fue uno de sus peores partidos desde que llegara a Cruz Azul en 2019, hoy volvió al nivel al que nos tiene acostumbrados. Si bien el Toluca jugó constantemente por su banda, no pasó zozobras y no dejó que anotaran el gol que tanto buscaron.

Julio Domínguez (7): Bien. No tuvo mayor trabajo porque Toluca no llegó tanto como otros rivales. De todos modos, lo poco que debió hacer lo hizo on point.

 

Alexis Peña (7,5): Le costó afirmarse este semestre, pero con el correr del torneo se ha ido afianzando en la defensa. Se siente más cómodo como central que como lateral y es evidente. Muy bien hoy. No dejó que nadie pasara y cumplió a cabalidad. De lo mejor de la zaga esta noche.

Joaquín Martínez (6): Recibió amonestación y aunque el partido casi no se jugó por su banda, todas las llegadas por ahí fueron las más peligrosas. Salió a los 45’.

Guillermo Fernández (8): Sublime. Es de lo mejor que tiene Cruz Azul, desde la temporada pasada y también en esta. Se luce. Su mejor compañero es Yoshi. Aduanas, no dejaron pasar a nadie, estuvieron simplemente perfectos. Name a better duo, I’ll wait… Fue muy extraña su salida de la cancha.

 

 

Yoshimar Yotún (7,5): Le gusta más ser volante central que interior, al parecer. Fue la aduana cementera y jamás se había visto tan cómodo como con Pol al lado. ¡Qué dupla! No se entendió por qué salió de la cancha.

Roberto Alvarado (7): Clarito. Aportó un montón en la ofensiva y se encontró bien con Orbelín. Le hacía falta iniciar desde el inicio para recuperar confianza.

Orbelín Pineda (8,5): Irreconocible. Considerando lo que fueron sus partidos frente a Necaxa y Rayados, hoy el Maguito dejó su magia en la cancha y se lució en el mediocampo. Qué bien le viene Pol cuidándole las espaldas y el Piojo al lado. Fue golazo el 4-0 que anotó. Fue amo y señor del mediocampo.

Santiago Giménez (8): Excelente. Se entiende increíble con Bryan Angulo y ha tenido una temporada excepcional. 5 minutos con 30 y ya había marcado el 2-0. Partidazo. Goleador. Sin piedad. Se ha convertido en un tiempista clave en el equipo. Salió temprano para descansar.

Bryan Angulo (8,5): Increíble para anotar el 1-0 a los 3 minutos con 30 segundos. Aprovechó los malos espacios de la defensa de Toluca y se desmarcó como si nada. El 3-0 también llegó de sus pies. Se entiende mejor con Santi, que es un nueve neto, que con Jonathan Rodríguez que juega por toda la zona ofensiva. Le viene mejor jugar con doble delantero que desde atrás o desde la banda. Salió temprano.

INGRESARON

Ignacio Rivero (7): Aunque entró como defensor, aportó mucho en la delantera. Su sube-y-baja como carrilero le da un plus a Cruz Azul.

Lucas Passerini (6,5): Necesita que le toquen el balón para hacer algo en cancha. Es de ese tipo de delanteros que requieren de un compañero para que le armen ¾ de la jugada de peligro, pero cada una que tuvo ocasionó daño al Toluca.

Jonathan Rodríguez (7): Desde que ingresó a la cancha se dedicó a generar jugadas que pudieran terminar en gol. Considerando el señor partido que estaba haciendo Orbelín, se apoyó mucho en él como creador para intentar marcar el cuarto de la noche.

Rafael Baca (-): No tuvo mayor incidencia en el partido porque a los segundos de su ingreso llegó el 4-0.

Pablo Aguilar (-): No tuvo mayor incidencia en el partido porque a los segundos de su ingreso llegó el 4-0.

DT Juan Reynoso (8): Tanto cambio en el once inicial parecía una apuesta. Siete jugadores distintos tenían dos respuestas: o está loco, o realmente no confiaba en quienes perdieron vs Rayados a mitad de semana. Pero le resultó. Cruz Azul se mostró sublime, dio un golpazo de autoridad y dejó claro que perder en la jornada 1 y empatar en la jornada 2 fue lo mismo que el torneo pasado, un tropiezo sin asunto.