Cruz Azul lo consiguió, pese a tener un partido muy difícil en el papel, e hizo la tarea y goleó por cuatro a cero a los Diablos Rojos del Toluca en el estadio Azteca, en un juego que fue válido por la jornada 4 del torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX. La Máquina enfrentaba al superlíder, que llegaba invicto a este desafío.

La goleada llegó gracias a Bryan Angulo, que anotó dos goles a los 4' y 34 minutos respectivamente. Además del doblete del Cuco, también marcaron Santiago Giménez a los 6' y Orbelín Pineda, que sentenció el cuatro a cero definitivo, a los 71'. El tempranero 2-0 parcial terminó por hacer superior al equipo que dirige Juan Reynoso.

El Maguito tuvo una noche excepcional, una exhibición de fútbol. Se hizo amo y señor del mediocampo, se entendió bien con Roberto Alvarado al lado, con Yoshimar Yotún y Guillermo Fernández detrás, y con Santiago Giménez y Jonathan Rodríguez arriba. Sin contar a quienes entraron de cambio en el 2T. Además del golazo que anotó.

Por esa razón, Liga MX eligió a Pineda como el mejor jugador de Cruz Azul vs Toluca. En sus redes sociales, minutos después de terminado el partido, señalaron que es un "¡Fuera de serie! Orbelín Pineda se mandó un partidazo. Comandó la media cancha de Cruz Azul y coronó la goleada Celeste para terminar con el invicto de los Escarlatas".

Las estadísticas que lo acompañaron son un gol, cinco centros, cuatro 1v1 ofensivos exitosos y dos remates a portería. Esto sin contar que también estuvo presente en la jugada del 1-0 parcial que anotó Bryan Angulo. Tremendo crack.