Cruz Azul en el duelo ante el Santos Laguna

las más leídas

Liga Mx Jornada 2

1x1: Calificaciones de los jugadores de Cruz Azul ante el Santos Laguna en la J2 del Apertura 2021

Cruz Azul y Santos Laguna no se hicieron daño después de un empate a 1 en lo que fue un partido trabado.

Bolavip

Cruz Azul en el duelo ante el Santos Laguna

Cruz Azul en el duelo ante el Santos Laguna (Foto: Imago 7)

Cruz Azul sacó petróleo en su visita al TSM Corona luego de empatar a uno ante el Santos Laguna. Los de Juan Reynoso siguen con la hemorragia de bajas que los ha dejado sin 10 jugadores vitales para este inicio de campaña, aún y así, los cementeros sacaron la casta en la figura de dos jugadores complementarios y rescataron su primer punto en el Apertura 2021.

Santiago Giménez y Andrés Gudiño fueron los jugadores más destacados de un compromiso en el que hubo dos penales -claros- en contra de La Máquina. En el primero, recién al minuto 4', Gudi se vistió de héroe y adivinó las intenciones de su rival; ya en el segundo, al 81', el disparo de Diego Valdés se coló para poner la igualdad. Aquí la puntuación de los celestes en su segunda presentación del campeonato.

Andrés Gudiño (7): Se mostró seguro en cada una de sus intervenciones y demostró una vez más que puede ser titular en cualquier equipo de la Liga MX. Atajó un penal y recibió otro. Cruz Azul tiene varios seguros de vida en la portería.

Jaiber Jiménez (6): Fue el mejor de los jugadores de campo de Cruz Azul en la primera parte. Puso muchas ganás y voluntad a pesar de que en varias jugadas se mostró impreciso. Primeros minutos del semestre con nota. 

Pablo Aguilar (5): De sus pies nació el primer penal del Santos. Quiso anticipar pero su rival le ganó por milésimas y cometió la falta en la raya de cal. La línea de cinco no le favoreció.

Julio Domínguez (5,5): Estuvo mejor que su par en la zaga pero en ocasiones la defensa se mostró desordenada. Sin muchos apuros a pesar del dominio rival.

Alexis Peña (6): Jugó un buen primer tiempo pero fue sutituido a la mitad del segundo. Juan Reynoso le prometió más minutos y cumplió con buena nota en su primer partido de Liga con la playera de Cruz Azul.

Juan Escobar (5): Cuando se juega con línea de cinco lo mejor es utilizarlo de central. Como carrilero se notó incómodo y en ocasiones fue desbordado. Salió en el inicio de la segunda parte tras ser amonestado.

Rafael Baca (5,5): Intentó repeler las acometidas del mediocampo del Santos, pero la falta de cómplices (Luis Romo, Yoshimar Yotún) le ha condenado y en ocasiones se ve muy solo.

Ignacio Rivero (6): Sin importar en la posición en la que juegue siempre da el máximo rendimiento. Corrió y peleó en el medio dejándose la vida en cada balón. Por eso se le compró.

Walter Montoya (5): Con línea de cinco y un equipo tirado atrás los delanteros sufren como ninguno. El argentino poco pudo hacer y se resignó a perseguir a sus rivales.

Bryan Angulo (5,5): Su presencia física incomoda al rival. El juego de espaldas le favorece y en el contexto en que jugó Cruz Azul se hacía vital su figura. Peinó un saque de Gudiño que terminó en el gol de Santi.

Lucas Passerini (4,5): Juan Reynoso le pidió que se quedara porque sería importante para el equipo, pero esa confianza no ha sido correspondida y el artillero argentino sigue sin redondear buenos minutos con los cementeros.

Santiago Giménez (7): Ingresó en la segunda parte y su presencia en el campo fue una especie de válvula para el resto del once. Fue incisivo y llevó peligro en más de una ocasión. Marcó el primer gol de La Máquina en este torneo.

Joaquín Martínez (5,5): El 'Shaggy' entró por Escobar y mejoró lo hecho por el paraguayo. Se mostró bien en la marca y demostró que es uno de los mejores recambios con los que cuenta Reynoso.

Josué Reyes (5): El cuarto defensor central de la plantilla entró para cerrar el partido. El penal que cometió Rodrigo Huescas empañó los planes del entrenador.

Alexis Gutiérrez (5,5): Estuvo pocos minutos sobre el césped pero demostró que tiene buen pase y control del balón. Se espera que este semestre adquiera mayor protagonismo.

Rodrigo Huescas (4,5): El canterano demostró que lo suyo no es la marca y cometió el penal del empate. Sin embargo, es una de las 'joyas' de las fuerzas básicas y los minutos en el torneo le servirán para tener mayor experiencia.

Temas


Lee También

Comentarios

¿Para qué está Cruz Azul este semestre?

Para conquistar el Bicampeonato de Liga
Para ganar la Concachampions
Para ganar ambos
Ninguno