Cruz Azul sacó petróleo en su visita al TSM Corona luego de empatar a uno ante el Santos Laguna. Los de Juan Reynoso siguen con la hemorragia de bajas que los ha dejado sin 10 jugadores vitales para este inicio de campaña, aún y así, los cementeros sacaron la casta en la figura de dos jugadores complementarios y rescataron su primer punto en el Apertura 2021.

Santiago Giménez y Andrés Gudiño fueron los jugadores más destacados de un compromiso en el que hubo dos penales -claros- en contra de La Máquina. En el primero, recién al minuto 4', Gudi se vistió de héroe y adivinó las intenciones de su rival; ya en el segundo, al 81', el disparo de Diego Valdés se coló para poner la igualdad. Aquí la puntuación de los celestes en su segunda presentación del campeonato.

Andrés Gudiño (7): Se mostró seguro en cada una de sus intervenciones y demostró una vez más que puede ser titular en cualquier equipo de la Liga MX. Atajó un penal y recibió otro. Cruz Azul tiene varios seguros de vida en la portería.

Jaiber Jiménez (6): Fue el mejor de los jugadores de campo de Cruz Azul en la primera parte. Puso muchas ganás y voluntad a pesar de que en varias jugadas se mostró impreciso. Primeros minutos del semestre con nota. 

Pablo Aguilar (5): De sus pies nació el primer penal del Santos. Quiso anticipar pero su rival le ganó por milésimas y cometió la falta en la raya de cal. La línea de cinco no le favoreció.

Julio Domínguez (5,5): Estuvo mejor que su par en la zaga pero en ocasiones la defensa se mostró desordenada. Sin muchos apuros a pesar del dominio rival.

Alexis Peña (6): Jugó un buen primer tiempo pero fue sutituido a la mitad del segundo. Juan Reynoso le prometió más minutos y cumplió con buena nota en su primer partido de Liga con la playera de Cruz Azul.

Juan Escobar (5): Cuando se juega con línea de cinco lo mejor es utilizarlo de central. Como carrilero se notó incómodo y en ocasiones fue desbordado. Salió en el inicio de la segunda parte tras ser amonestado.

Rafael Baca (5,5): Intentó repeler las acometidas del mediocampo del Santos, pero la falta de cómplices (Luis Romo, Yoshimar Yotún) le ha condenado y en ocasiones se ve muy solo.

Ignacio Rivero (6): Sin importar en la posición en la que juegue siempre da el máximo rendimiento. Corrió y peleó en el medio dejándose la vida en cada balón. Por eso se le compró.

Walter Montoya (5): Con línea de cinco y un equipo tirado atrás los delanteros sufren como ninguno. El argentino poco pudo hacer y se resignó a perseguir a sus rivales.

Bryan Angulo (5,5): Su presencia física incomoda al rival. El juego de espaldas le favorece y en el contexto en que jugó Cruz Azul se hacía vital su figura. Peinó un saque de Gudiño que terminó en el gol de Santi.

Lucas Passerini (4,5): Juan Reynoso le pidió que se quedara porque sería importante para el equipo, pero esa confianza no ha sido correspondida y el artillero argentino sigue sin redondear buenos minutos con los cementeros.

Santiago Giménez (7): Ingresó en la segunda parte y su presencia en el campo fue una especie de válvula para el resto del once. Fue incisivo y llevó peligro en más de una ocasión. Marcó el primer gol de La Máquina en este torneo.

Joaquín Martínez (5,5): El 'Shaggy' entró por Escobar y mejoró lo hecho por el paraguayo. Se mostró bien en la marca y demostró que es uno de los mejores recambios con los que cuenta Reynoso.

Josué Reyes (5): El cuarto defensor central de la plantilla entró para cerrar el partido. El penal que cometió Rodrigo Huescas empañó los planes del entrenador.

Alexis Gutiérrez (5,5): Estuvo pocos minutos sobre el césped pero demostró que tiene buen pase y control del balón. Se espera que este semestre adquiera mayor protagonismo.

Rodrigo Huescas (4,5): El canterano demostró que lo suyo no es la marca y cometió el penal del empate. Sin embargo, es una de las 'joyas' de las fuerzas básicas y los minutos en el torneo le servirán para tener mayor experiencia.