El torneo de Clausura 2020 de Liga MX fue suspendido hace ya lejanos 62 días, cuando el pasado 15 de marzo se disputara el último partido, válido por la jornada 10, y a partir de ahí el volver a ver a Cruz Azul en una cancha solo pudiera hacerse a través de videos, partidos antiguos, o en sueños.

Se ha especulado respecto al retorno del certamen y, según revelase Récord a mediados de esta semana, incluso hay un calendario tentativo para la vuelta a la competencia, que debiera reanudarse en la última semana de junio. Sin embargo, hoy sí es opción que el Clausura 2020 sea cancelado.

Cruz Azul marchaba como líder del Clausura 2020 con 22 puntos en diez jornadas. (Foto: Jam Media)

Cruz Azul marchaba como líder del Clausura 2020 con 22 puntos en diez jornadas. (Foto: Jam Media)

David Medrano reveló esta mañana en su cuenta de Twitter que los dueños tienen como opción que el certamen se termine y no se escoja un campeón, y es que aunque Enrique Bonilla señaló en el pasado que el resto del torneo se disputaría sí o sí, las complicaciones surgidas de la pandemia del coronavirus lo tienen en vilo.

El próximo 20 de mayo habrá una junta de directivos online y, según el periodista, son cinco los escenarios que barajan los directivos para la continuidad del certamen. "Por primera vez en el receso el dar por terminado el torneo sin campeón es una opción. Es uno de los 5 escenarios que se analizaŕan el miércoles", explicó en su cuenta de Twitter.

¿Qué significa esto? Que Cruz Azul no podrá seguir en su senda ganadora en la Liga MX ni recibirá el título a pesar de ser líder del torneo de Clausura 2020, y tendrá que buscar romper la racha de 22 años sin títulos en el Apertura.

La buena noticia es que, según revelase el mismo periodista, la Máquina recibiría el cupo a la Liga de Campeones de Concacaf 2021: los participantes serían Rayados y América, como finalistas del Apertura 2019, y Cruz Azul con León, como líder y sublíder del Clausura 2020.