El más reciente fichaje de Cruz Azul, Carlos Rotondi, dio a conocer su punto de vista sobre el arbitraje en México o al menos lo que ha percibido en estas jornadas que lleva en la Liga MX, donde ya sabe lo polémico que puede llegar a ser.
Hace unos días Cruz Azul tuvo que apelar una tarjeta roja de Rodo, quien en una jugada ante Atlas fue expulsado por una acción meramente futbolera y que no ameritaba mandarlo a los vestidores, pero al final la Comisión de Arbitraje reconoció el error y le fue retirada. El argentino pudo ver acción ante Puebla en el Azteca este fin de semana pasado.
En entrevista para TUDN Rodo reveló que le ha costado un poco su adaptación, pero espera mejorar en los próximos días, pues no es solo en lo físico sino también en el arbitraje, ya que considera que el juego es un poco pausado su ritmo.
“Es un poco más severo que en Argentina, se corta un poco más el juego, son cosas que uno se tiene que ir adaptando con el correr de los partidos y las semanas, son cosas que uno tiene que ir aprendiendo”, señaló.
El cementero está consciente de que su adaptación ha mermado su nivel, pero día a día trabaja en eso y ha visto una mejoría aunque aún hay mucho por hacer.
“Con Pachuca creo que sentí un poco lo que es la altura, no es fácil y yo había jugado dos veces en la altura y no era tan alto como acá, entonces no es fácil el cambio, me costó y yo me ahogaba mucho, inclusive tuve una situación clara en la cual tuve que haber definido y haber hecho el gol, pero también llegué sin fuerza, creo que eso con el correr de los días lo fui mejorando en los entrenamientos y ahora ya me siento mucho mejor”, señaló el atacante.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!