El penal que pudo cambiar la historia de Cruz Azul o al menos que podría haber evitado la derrota del cuadro de Juan Reynoso ocurrió al principio del partido luego de que en una jugada el esférico se estrelló en la mano del rival.

++SIGUE TODOS LOS DETALLES Y LA TRANSMISIÓN EN VIVO DEL SUPER BOWL LVI AQUÍ +++

Todo ocurrió al minuto 12 cuando el arbitraje comenzó a tomar protagonismo tras una jugada a balón parado, donde Carlos Rodríguez cobró un tiro de esquina y al meter el esférico al área este rebotó en la mano de Brian García, por algunos minutos se creyó que el central Erick Yair Miranda marcaría la pena máxima, pero echó para atrás toda decisión tras consulta a distancia con el VAR. El marcador continuó 0-0.

Inmediatamente las opiniones se hicieron saber y es que para muchos seguidores e incluso exárbitros, la falta era totalmente sancionable. A través de su cuenta de Twitter Felipe Ramos Rizo, exarbitro mundialista en Corea 2002 reaccionó:

"Increíble que no sancionen penal a favor de Cruz Azul, mano sancionable en el min 12", se lee en su post.

El descalabro celeste llega en medio de una semana muy agitada, donde su ahora expresidente Álvaro Dávila se hizo intempestivamente a un lado del cargo, dejando a Jaime Urdiales, viejo conocido de la institución y quien nunca salió de la Cooperativa.